Migración rechazó a 61 ciudadanos de Irán en 2019

Del total de iraníes a los que no se les permitió ingresar en el país, 23 fueron interceptados en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

|
Foto: Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Las autoridades del Instituto Nacional de Migración en los aeropuertos del país rechazaron de enero a noviembre de 2019 a 61 ciudadanos de Irán. De ellos, 23 fueron detenidos en Cancún.

Según un informe de la Unidad de Política Migratoria de la Segob, dicha cifra es la más alta desde 2015 y representa un aumento del 177.2% considerando que hace cinco años fueron inadmitidas 22 personas nacidas en la República Islámica. 

En cuanto al número de entradas autorizadas a naturales iraníes a través de los aeropuertos nacionales, el incremento ha sido del 89% del 2015 al 2018. En ese lapso, las solicitudes de acceso pasaron de 3,519 a 6,655.

También te puede interesar: Misil de Irán derribó el avión ucraniano: Trudeau

Según los oficiales de migración, los motivos para el rechazo de extranjeros a tierra azteca son dos: inconsistencias en sus documentos de viaje y dudas razonables sobre los motivos de su visita.

Ciudadanos de Irán requieren visa para viajar a México

Todo pasajero nacido en país que lidera actualmente el ayatolá Alí Jamenei debe solicitar una visa para viajar a México si su propósito es una visita de recreo, negocios o cualquier actividad no remunerada.

Pero aplican las siguientes excepciones:

  • Si el viajero nació en Irán pero acredita su residencia permanente en Canadá, Estados Unidos, Japón, Reino Unido, no necesitará visa. Esta medida también aplica para aquellos que comprueben su residencia en los países que integran el Espacio Schengen, o en Chile, Colombia y Perú. 
  • Queda exento también de solicitar un visado aquel iraní que presente una visa válida y vigente de Canadá, Estados Unidos, Japón, Reino Unido y países del Espacio Schengen.
  • Entran a México sin visa de la SRE los ciudadanos de Irán que porten la Tarjeta de Viajero de Negocios de APEC.
  • Finalmente, no necesitan visa los iraníes que formen parte de una tripulación aérea o quienes se enrolen para embarcarse en un buque atracado en un puerto mexicano. 

Lo más leído

skeleton





skeleton