Video: Migrantes africanos causan destrozos en caseta de Chiapas

Elementos del Ejército Mexicano, policías federales y estatales llegaron a la estación.

|
Los migrantes, de El Congo, Angola, Camerún y otros países, aseguraron que desde hace más de dos semanas se encuentran acampando afuera de la estación (Foto: Captura de pantalla video Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

México.- Un grupo de migrantes africanos causó destrozos y se enfrentó verbalmente con agentes de seguridad a la caseta de vigilancia de la Estación Migratoria Siglo XXl del Instituto Nacional de Migración (INAMI), en Tapachula, Chiapas, reportan medios locales.

De acuerdo a testigos, el grupo de seguridad privada presuntamente intentó retener a un migrante que estaba por salir del centro de detención, lo que desató el enojo de las personas que se encontraban a fuera del lugar.  

La presunta detención provocó que decenas de migrantes que estaban afuera protestaran y rompieran los cristales de la caseta de vigilancia de la estación migratoria.

También te puede interesar: Migrante incendia colchoneta en estación de Tijuana

Elementos del Ejército Mexicano, policías federales y estatales llegaron a la estación para resguardar el orden y evitar que las protestas se salieran de control.

Los migrantes, de El Congo, Angola, Camerún y otros países, aseguraron que desde hace más de dos semanas se encuentran acampando afuera de la estación migratoria en espera de ser atendidos por el INM para que les dé algún documento para transitar libremente por el país.

(Con información de La Jornada)

Lo más leído

skeleton





skeleton