Grecia acusa a 4 migrantes por incendio provocado en refugio
Fueron llevados a un tribunal en la isla de Lesbos para acusarlos formalmente.
Atenas.- Cuatro migrantes afganos han sido acusados por su presunta participación en los incendios que destruyeron la mayor parte de un campamento de refugiados en la isla oriental de Lesbos, informaron las autoridades griegas el miércoles.
Los hombres, cuyas identidades no se dieron a conocer, fueron llevados a un tribunal en la isla el miércoles para acusarlos formalmente. Posteriormente fueron devueltos a detención policial y les dieron tres días para preparar su testimonio.
Los incendios arrasaron el campamento abarrotado de Moria la semana pasada, lo que provocó la huida de más de 12.000 migrantes y refugiados. Nadie resultó herido, pero la mayoría de migrantes permanece sin refugio y están acampando a la orilla de la carretera cerca del campamento destruido, incluso se han instalado miles de tiendas de campaña.
Grecia instala tiendas de campaña para miles de refugiados y migrantes afectados por un incendio en el campamento de Moria, en la isla de Lesbos ⛺🇬🇷 pic.twitter.com/KY8JfnHImT
— Reuters Latam (@ReutersLatam) September 15, 2020
Otros dos migrantes presuntamente involucrados en los incendios son menores de edad y la policía en Grecia continental ya los detuvo. No han sido acusados formalmente.
El gobierno asegura que los incendios en Moria fueron provocados por migrantes que protestaban por las medidas de confinamiento después de que se detectó un brote de COVID-19.
Atenas pidió el martes a la Unión Europea gestionar conjuntamente los nuevos campos de refugiados en las islas orientales de Grecia como parte de una revisión de las políticas migratorias de la UE.