¡Gesto humanitario! Malta recibe a cerca de 400 migrantes varados en el mar

Las personas habían estado varados en barcos turísticos alquilados en donde se registraron algunos disturbios.

|
Migrantes secan su ropa a bordo de embarcaciones turísticas a unos 20 kilómetros de Malta. (AP Foto/Rene' Rossignaud)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Roma.- Malta aceptó el sábado recibir a unos 400 migrantes que habían estado varados en barcos turísticos alquilados en espera de que países de la Unión Europea negociaran cuál los aceptaría.

El gobierno indicó en un comunicado que todavía busca acuerdos para reubicar a los migrantes en otras partes de Europa, pero que decidió permitirles desembarcar “después que la situación a bordo de las embarcaciones se volvió muy complicada y se registraron disturbios”.

Los migrantes han vivido a bordo de cuatro barcos justo en el límite de las aguas territoriales de Malta, muchos durante semanas, tras ser rescatados en el Mediterráneo de embarcaciones usadas por traficantes de personas y que no son aptas para el mar.

Malta alquiló los barcos turísticos después de cerrar sus puertos debido a la emergencia del coronavirus. Señaló que había esperado que otras naciones de la Unión Europea dieran un paso adelante para recibirlos.

También te puede interesar: Protestan en 3 continentes contra la brutalidad policiaca

Esta semana, el comisionado para derechos humanos del Consejo Europeo pidió que permitieran desembarcar de inmediato a los migrantes dado que la situación en el mar era insostenible.

Francia ha aceptado recibir a algunos migrantes, pero no ha dicho a cuántos y ha insistido que depende de la comisión ejecutiva de la UE organizarlo con otros países.

Durante años, los migrantes que zarpan de Libia han pagado a traficantes para que los lleven a Europa.

Lo más leído

skeleton





skeleton