Miles de franceses protestan por matrimonio gay

La avenida de los Campos Elíseos y las calles aledañas fueron invadidas por segundo día consecutivo por miles de manifestantes.

|
Entre 420 mil y 470 mil personas participaron en la marcha de este domingo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Miles de franceses salieron hoy a las principales calles del centro de esta capital para manifestarse en contra del proyecto de ley para la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, aprobado la semana pasada por el Parlamento.

La céntrica avenida de los Campos Elíseos y las calles aledañas fueron invadidas por segundo día consecutivo por miles de opositores a las bodas gay, que con pancartas y banderas de Francia en mano expresaron su indignación, según publica Notimex.

La policía informó que entre 420 mil y 470 mil personas participaron en la marcha de este domingo, aunque los organizadores estimaron en más de en un millón el número de asistentes, según un reporte de la televisora France 24.

Casi la mitad de la población francesa, un 47.0 por ciento, ha expresado su rechazo a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, en su mayoría católicos y conservadores de todas las edades, desde jóvenes estudiantes hasta jubilados.

A la manifestación, la más numerosa hasta ahora y en la que participaron familias enteras, se unieron miembros del partido Unión por un Movimiento Popular (UMP), del expresidente Nicolás Sarkozy, y del ultraderechista Frente Nacional.

Durante su recorrido, algunos de los manifestantes advirtieron al gobierno del presidente Francois Hollande que "habrá guerra" si no abandona sus planes de ratificar el proyecto de ley, que calificaron de inaceptable, y exigieron su dimisión inmediata.

Una veintena de opositores, por su parte, ocuparon por varios minutos la sede del gobernante Partido Socialista (PS), mientras que algunos se enfrentaron con elementos de la policía antidisturbios.

Los manifestantes que tomaron las oficinas del PS fueron identificados como militantes del grupo Generation Identitaire (GI), un grupo de extrema derecha que a través de las redes sociales ha expresado su rechazo a las bodas gay.

Ante el temor de que activistas radicales conocidos como "ultras" pudieran utilizar la manifestación para provocar disturbios, el ministro francés del Interior, Manuel Valls, ordenó el envío de unos cuatro mil 500 policías para garantizar la seguridad.

Las primeras bodas gay están previstas para los primeros días de junio próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton