21 de Septiembre de 2018

Mundo

Africanos ilegales piden asilo político a Israel

Protestan miles de inmigrantes originarios de países como Sudán, Etiopía y Eritrea frente a Parlamento israelí para pedir refugio oficial.

Al grito de "somos refugiados, solicitamos asilo" y "al igual que tu somos seres humanos", más de ocho mil inmigrantes se congregaron frente al Parlamento israelí. (Agencias)
Al grito de "somos refugiados, solicitamos asilo" y "al igual que tu somos seres humanos", más de ocho mil inmigrantes se congregaron frente al Parlamento israelí. (Agencias)
Compartir en Facebook Africanos ilegales piden <i>asilo político</i> a IsraelCompartir en Twiiter Africanos ilegales piden <i>asilo político</i> a Israel

Agencias
JERUSALÉN, Israel.- Miles de inmigrantes ilegales, en su mayoría africanos, protestaron hoy ante la sede de la Knesset (Parlamento israelí), en demanda de que sean reconocidos de manera oficial como "refugiados políticos" por las autoridades, según informó Notimex.

Al grito de "somos refugiados, solicitamos asilo" y "al igual que tu somos seres humanos", más de ocho mil inmigrantes se congregaron frente al Parlamento, cuyas actividades fueron suspendidas.

Algunos de los manifestantes, muchos de ellos originarios de Sudán, Etiopia y Eritrea, marcharon con las manos esposadas, en alusión a las políticas de detención que ha llevado cabo el Estado judío contra los emigrantes por ser ilegales.

De acuerdo con estimaciones de las autoridades israelíes entre 2006 y 2012 más de 60 mil africanos ingresaron a Israel, huyendo del hambre, la guerra y otros conflictos étnicos.

De 2006 a 2012 más de 60 mil africanos ingresaron a Israel, huyendo del hambre, la guerra y otros conflictos étnicos

La manifestación, resguardada por unos 200 oficiales de policía, fue considerada como una de las mayores protestas frente a la Knesset de los últimos años, por el portavoz de la Policía Miki Rosenthal, según un reporte de la edición electrónica del Jerusalem Post.

El líder del partido Shas, Eli Yishai, indicó que la marcha de los inmigrantes africanos frente a la Knesset era una "buena oportunidad para que el gobierno arreste a todos y los envié a prisión".

"Hago un llamamiento al primer ministro (Ariel Sharon), al ministro del Interior (Giden Saar) y al ministro de Defensa (Moshe Yaalon), a poner a todos los inmigrantes en autobuses y transferirlos a los centros de detención", dijo exministro del Interior a través de Facebook.

"Israel debe ser firme en relación con el peligro de convertirse en un estado invadido por los infiltrados y para lograrlo no hay ninguna otra solución, salvo poner a todos y cada uno de ellos en la cárcel, quitarle sus permisos de trabajo y mandarlos a sus países", dijo.

En opinión del líder del Shas cualquier otra solución a la cuestión migratoria sería para Israel "dispersar su identidad judía y abrirse a nuevas identidades".

Líderes de la protesta fueron recibidos por algunos parlamentarios en el Auditorio Galil en la Knesset, ante quienes pidieron abrir sus políticas de migración y responder a su solicitud de asilo político.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios