20 de Septiembre de 2018

Mundo

Miles despiden a víctimas del carnaval en Haití

Los féretros, cubiertos con la bandera haitiana, fueron colocados en un escenario en la plaza principal de Puerto Príncipe.

Socorristas lleban un féretro con los restos de una de las 17 víctimas de un accidente en el carnaval de Haití en el funeral público en Puerto Príncipe. (Agencias)
Socorristas lleban un féretro con los restos de una de las 17 víctimas de un accidente en el carnaval de Haití en el funeral público en Puerto Príncipe. (Agencias)
Compartir en Facebook Miles despiden a víctimas del carnaval en HaitíCompartir en Twiiter Miles despiden a víctimas del carnaval en Haití

Agencias
PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Miles de personas se congregaron el sábado en la plaza principal de Puerto Príncipe para honrar a las 17 personas que fallecieron durante una estampida en el carnaval de Haití.

Muchos dolientes lucían camisetas con la leyenda: "En tiempos buenos y malos, todos somos haitianos".

De acuerdo con The Associated Press, féretros blancos cubiertos con la bandera haitiana estaban colocados en la parte delantera de un escenario donde funcionarios del gobierno, incluso el presidente Michel Martelly y el primer ministro Evans Paul, recibieron a familiares y amigos de las víctimas.

Algunos dolientes lloraron y se desplomaron junto a los ataúdes en el parque Champ de Mars de la capital.

El accidente ocurrió el martes cuando un cantante que iba en una de las carrozas del carnaval fue electrocutado por un cable de alta tensión, lo que causó tal pánico que se desató una estampida. Al menos 78 personas resultaron heridas.

"Todo el mundo ha sido afectado por estas muertes", dijo Herold Charles Civil, un sacerdote de37 años que participó en el funeral, organizado por el gobierno. "Vine aquí para estar con las familias y decirles que nosotros también sentimos el dolor de la pérdida de sus seres queridos".

Las autoridades no han dicho si alguno de los muertos fue electrocutado. Cuatro personas siguen hospitalizadas.

El cantante electrocutado, Daniel Darinus, fue tratado por quemaduras y dijo que un acelerón inesperado causó el accidente. Es una práctica común en Haití y en otras partes tener a una persona en una carroza de un desfile mover con una vara los cables de alta tensión de baja altura.

Las autoridades cancelaron el tercer día del carnaval tras la tragedia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios