Miles de personas exigen a Kellogg's eliminar colorantes artificiales en EU

Activistas entregaron más de 400,000 firmas solicitando la eliminación de estos aditivos que se encuentra en productos como Froot Loops.

|
Miles de personas exigen a Kellogg's eliminar colorantes artificiales en EU. (Foto AP/Gene J. Puskar, Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Decenas de personas se manifestaron el martes frente a la sede de WK Kellogg Co. en Battle Creek, Michigan, para exigir que la empresa elimine los colorantes artificiales de sus cereales en Estados Unidos.

Los activistas entregaron más de 400,000 firmas solicitando la eliminación de estos aditivos, así como del conservante BHT, que se encuentra en productos como Froot Loops y Apple Jacks.

A pesar de que Kellogg había prometido hace casi una década eliminar los colorantes e ingredientes artificiales de sus productos para 2018, la empresa aún no ha cumplido con esta meta en Estados Unidos.

Sin embargo, ya ha implementado estos cambios en otros países, como Canadá, donde los Froot Loops se elaboran con jugos concentrados de zanahoria, sandía y arándanos.

Vani Hari, conocida activista alimentaria que previamente logró que Kraft Heinz eliminara colorantes artificiales de sus macarrones con queso, lideró la protesta. "Estoy aquí por todas las madres que luchan por alimentar a sus hijos con comida sana sin sustancias químicas añadidas", afirmó Hari durante la manifestación.

 

Los activistas argumentan que los colorantes artificiales pueden contribuir a problemas de comportamiento en los niños, aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) sostiene que la mayoría de los niños no sufren efectos adversos al consumirlos.

WK Kellogg, que se convirtió en una empresa independiente el año pasado tras la escisión de Kellanova, asegura que sus alimentos son seguros y que todos sus ingredientes cumplen con la normativa federal. "Hoy día, más del 85% de los cereales que vendemos no contienen colorantes de origen artificial", señaló la empresa en un comunicado.

 A pesar de esto, la compañía admite que las preferencias de los consumidores varían por mercado.

“Por ejemplo, nuestras recetas de cereales con alternativas de colorantes naturales tienen mejor acogida en el mercado canadiense que en el estadounidense”, indicó.

Sin embargo, Kellogg podría verse obligada a reconsiderar su postura, ya que en California se aprobó recientemente una ley que prohíbe varios colorantes en los alimentos servidos en las escuelas públicas del estado.

Este cambio convierte a California en el primer estado de EE.UU. en adoptar medidas de este tipo, lo que podría influir en futuras decisiones de la empresa.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton