25 de Septiembre de 2018

Mundo

Fallecen militares de OTAN en choque de helicóptero

No se especificó la nacionalidad de los cinco soldados fallecidos ni el lugar exacto donde colisionó el aparato.

Un hombre observa los restos de un helicóptero a las afueras de Kabul, Afganistán. (EFE/Foto de archivo)
Un hombre observa los restos de un helicóptero a las afueras de Kabul, Afganistán. (EFE/Foto de archivo)
Compartir en Facebook Fallecen militares de OTAN en choque de helicóptero Compartir en Twiiter Fallecen militares de OTAN en choque de helicóptero

EFE
KABUL, Afganistán.- Cinco militares de la OTAN en Afganistán murieron hoy al estrellarse un helicóptero en el conflictivo sur del país asiático, informó la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en un comunicado.

En la nota, la ISAF explicó que están "investigando las circunstancias para determinar más datos" y como es habitual no especificó la nacionalidad de los fallecidos ni el lugar exacto donde colisionó el aparato.

Los accidentes de aeronaves de las fuerzas internacionales son relativamente frecuentes en Afganistán, especialmente de helicópteros, pues gran parte de los desplazamientos de sus soldados en el interior del país se realizan de esta manera.

La mayor catástrofe aérea padecida hasta el momento por la ISAF en el país centroasiático sucedió en agosto de 2011 cuando treinta soldados de EU murieron en el centro de Afganistán al ser derribado un helicóptero durante una operación contra los talibanes.

El proceso de repliegue de las tropas internacionales en Afganistán está en marcha y se prevé que concluya a finales de 2014, según un calendario que no ha detenido la violencia en el país asiático.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios