15 de Noviembre de 2018

Mundo

'Milly', la chihuahua más pequeña del mundo, según Guinness

La perrita logró la marca mundial de 9.6 cm de altura y batió el récord al chihuahua del estado de Kentucky, que mide 10 cm.

Milly es el perro más pequeño del mundo, en términos de altura (no de peso). (EFE)
Milly es el perro más pequeño del mundo, en términos de altura (no de peso). (EFE)
Compartir en Facebook 'Milly', la chihuahua más pequeña del mundo, según GuinnessCompartir en Twiiter 'Milly', la chihuahua más pequeña del mundo, según Guinness

EFE y AP
SAN JUAN, Puerto Rico.- La chihuahua puertorriqueña "Milly", de un año y nueve meses, se ha convertido en el perro más pequeño del mundo, en términos de altura, según publicó el jueves el Libro Guinness de los Récords.

La pequeña perra logró la marca mundial de 9.6 centimentros de altura. Es más baja que una lata de sopa, medida desde la columna hasta la pata. Tiene casi dos años de edad y saca a menudo su diminuta lengua.

Con esa marca destrona el récord al chihuahua del estado de Kentucky "Boo Boo", considerado hasta entonces el can más diminuto del planeta, con 10 centimetros.

"Milly" es propiedad de la argentina Vanessa Semler, que se dedica a la cría de chihuahuas en Puerto Rico.

Para lograr el título, envió a Guinness fotos, vídeos y documentos certificados por veterinarios el 1 de diciembre de 2012, cuando la perrita cumplió su primer año.

En junio de este año, la organización envió un fotógrafo a Puerto Rico para que visitara a "Milly" en su casa, en la localidad de Dorado, para tomar las imágenes oficiales, y el jueves publicó su designación oficial como el perro más pequeño del mundo, en términos de altura (no de peso).

Otro chiquitito

  • Guinness tiene además una segunda categoría de menor perro del mundo, en cuanto a longitud.
  • Ese título corresponde a Heaven Sent Brandy, una chihuahua en Cayo Largo, Florida, que mide 15.24 centímetros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios