16 de Octubre de 2018

Mundo

Minas terrestres, el legado mortal de EU en el mundo

El gobierno ha invertido tres mil 200 millones de dólares en programas de limpieza de áreas minadas, pero sigue habiendo víctimas.

EU ha sembrado durante años por todo el mundo minas terrestres y bombas de racimo. (Reuters)
EU ha sembrado durante años por todo el mundo minas terrestres y bombas de racimo. (Reuters)
Compartir en Facebook Minas terrestres, el legado mortal de EU en el mundoCompartir en Twiiter Minas terrestres, el legado mortal de EU en el mundo

Agencias
WASHINGTON, DC.- EU ha gastado tres mil 200 millones de dólares en la limpieza de las minas terrestres y bombas de racimo que ha sembrado durante años por todo el mundo. Sin embargo, sus esfuerzos siguen siendo insuficientes y miles de civiles continúan muriendo debido a este legado mortal.

EU lleva más de un siglo utilizando, vendiendo o entregando minas terrestres, bombas de racimo y otros artefactos altamente explosivos, según publica el sitio web actualidad.rt.com con información de 'The Global Post'. 

Aunque muchos de los conflictos en los que debía emplearse dicha munición terminaron hace años, los denominados 'remanentes explosivos de guerra' continúan matando y mutilando a miles de personas en la actualidad. 

El daño que han causado a regiones enteras es "incalculable ", indica el artículo, que recoge información de una investigación elaborada en la Universidad Northwestern, EU.

Desde 1993, EU ha gastado miles de millones de dólares en programas de limpieza de áreas minadas, así como en ayudar a víctimas y deshacerse de viejas municiones. No obstante, numerosos críticos, incluyendo a funcionarios de otras naciones, insisten en que  no es suficiente y el Gobierno de Barack Obama debería tomar más medidas.

Tan solo en el 2013, el número de víctimas por minas antipersonales y otros remanentes explosivos de guerra fue de tres mil 308, una cifra inferior a la de años anteriores, pero todavía muy elevada. Además, un 79 por ciento de esas personas eran civiles. 

Muchos países están dispuestos a limpiar ellos mismos las zonas en las que aún hay minas antipersonas, pero simplemente son incapaces porque hacerlo es "astronómicamente caro", aseguró un funcionario camboyano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios