21 de Septiembre de 2018

Mundo

Ministro panameño se recupera de mordedura de serpiente

El titular de Desarrollo Agropecuario de Panamá trabajaba en su finca cuando fue mordido por una 'terciopelo'.

Al Ministro panameño se le aplicaron 17 dosis de suero antiofídico para contrarrestar los efectos del veneno de la  serpiente conocida como 'terciopelo'. (Agencias)
Al Ministro panameño se le aplicaron 17 dosis de suero antiofídico para contrarrestar los efectos del veneno de la serpiente conocida como 'terciopelo'. (Agencias)
Compartir en Facebook Ministro panameño se recupera de mordedura de serpienteCompartir en Twiiter Ministro panameño se recupera de mordedura de serpiente

Agencias
PANAMÁ.- El ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Óscar Osorio, fue hospitalizado este domingo en condición crítica luego de la mordedura de una serpiente venenosa, pero su condición se estabilizó más tarde, informó el presidente Ricardo Martinelli.

"Fue picado (en la mano) por una culebra que le llaman terciopelo", indicó el Mandatario luego de salir del hospital San Fernando en la capital panameña, donde visitó a su colaborador en el gabinete.

Según publica Notimex con base en información oficial, Osorio trabajaba en su finca en la comunidad de Olá, en la central provincia de Coclé, cuando fue mordido por la serpiente, de la especie Bothrops asper, "chiquita pero muy venenosa".

El Mandatario indicó que Osorio fue atendido en condiciones críticas en un hospital de Aguadulce, 200 kilómetros al oeste de aquí, donde le inyectaron suero, pero los médicos decidieron su traslado a la capital.

Para su recuperación, los médicos le inyectaron suero antiofídico en 17 ocasiones y le practicaron exámenes tomográficos del cerebro y corazón, sin detectarse anomalías, aun sigue en cuidados intensivos.

"Todo está bien, se ha logrado estabilizar", indicó el Presidente panameño, al señalar que, a causa de la mordedura, el ministro cayó y se golpeó la cabeza.

El ministro saldrá del hospital en las próximas 72 horas, indicó el Mandatario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios