24 de Mayo de 2018

Mundo

Misil balístico sale a flote tras inundaciones en aldea rusa

El fragmento, del tamaño de una pequeña casa, pertenecía a uno de los lugareños, que lo utilizaba de contenedor.

El misil fue encontrado en Altái, sur de Rusia. (YouTube)
El misil fue encontrado en Altái, sur de Rusia. (YouTube)
Compartir en Facebook Misil balístico sale a flote tras inundaciones en aldea rusaCompartir en Twiiter Misil balístico sale a flote tras inundaciones en aldea rusa

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Las fuertes lluvias e inundaciones en Siberia han sacado a la luz una etapa de un misil balístico soviético en una aldea en Altái, sur de Rusia. El fragmento, del tamaño de una pequeña casa, emergió en medio de una céntrica calle.

Una parte del compartimiento de combustible de un misil militar apareció en la aldea Malougrénevo, en la región de Altái. La Policía ha descubierto que el fragmento pertenecía a uno de los lugareños, que lo utilizaba de contenedor, según publica el sitio web actualidad.rt.com. 

El director adjunto del Centro Federal de Investigación y Producción Altái, Nikolái Dochílov, dijo a la agencia Itar-Tass que este objeto, de casi cinco metros de longitud y un diámetro de unos dos metros, es el "legado" de una fábrica química especializada en llenar estos tramos de misil de combustible peligroso.

"Tuvimos una empresa que se dedicaba a llenar este fragmento para el misil, construido en Ucrania. En los años 1992-1993, estos misiles fueron retirados del servicio y reciclados por completo. Sin embargo, algunas partes se conservaron por carecer de combustible, y la población los trajo a sus hogares para propósitos cotidianos", explicó Dochílov. 

Según los expertos, los lugareños utilizan estos restos de misiles balísticos como tanques sépticos. 

Dochílov aseguró que un depósito vacío no es secreto, ni peligroso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios