Mitad de desempleados españoles cae en depresión

Ante la crisis económica, nueve de cada diez desocupados han reducido su confianza en los políticos, gobierno y bancos.

|
El 40% de los desempleados han perdido la confianza en sí mismos. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- La crisis provoca que la mitad de los desempleados caiga en depresión, que el 10% de las familias no pueda encender la calefacción y lleva a más personas a traficar con drogas.

Según el Observatorio de la Cadena Ser difundido hoy, la mitad de las personas que no tienen trabajo, tres millones, según los datos oficiales difundidos ayer, cae en la depresión. Además, el 40% de los desempleados han perdido la confianza en sí mismos, tienen dificultades para dormir, mantienen relaciones tensas en su hogar o con su familia y cuidan menos su aspecto físico, según informa ANSA.

El desempleo también ha llevado al 25% de las personas sin trabajo a abandonar su hogar: el 49% ha cambiado su domicilio por otro más barato, el 44% se ha trasladado a la residencia de amigos o familiares y el 7% ha perdido su casa al ser desahuciado.

La crisis también ha llevado a una cuarta parte de los desocupados a posponer decisiones vitales como formar pareja o tener hijos y ha transformado las pautas de consumo.

El 26% de los desempleados intercambia ahora productos que antes compraba, el 14% ha dejado de comer carne o pescado y el 10% ha vendido su coche.

La crisis ha aumentado la desconfianza en la política: nueve de cada diez desocupados han reducido su confianza en los políticos, en el gobierno y en los bancos.

Tres de cada diez desocupados afirman tener intención de irse a trabajar al extranjero en el próximo año.

El prototipo de desempleado que podría irse fuera de España es hombre, entre 25 y 34 años, de clase media alta, con estudios superiores, sin trabajo desde hace poco tiempo, sin subsidio de desempleo y que vive solo

Lo más leído

skeleton





skeleton