23 de Julio de 2018

Mundo

Festejan a la longeva reina de Tailandia con rodada ciclista

En Bankok el recorrido fue de 42 kilómetros; se organizaron otros eventos en todo el país en honor a la reina Sirikit.

Miles de ciclistas recorrieron las calles de Bangkok en homenaje a la reina Sirikit de Tailandia, con motivo de su 83 cumpleaños. (EFE)
Miles de ciclistas recorrieron las calles de Bangkok en homenaje a la reina Sirikit de Tailandia, con motivo de su 83 cumpleaños. (EFE)
Compartir en Facebook Festejan a la longeva reina de Tailandia con rodada ciclistaCompartir en Twiiter Festejan a la longeva reina de Tailandia con rodada ciclista

EFE
BANGKOK, Tailandia.- Miles de ciclistas recorrieron las calles de Bangkok en homenaje a la reina Sirikit de Tailandia con motivo del 83 cumpleaños de la soberana consorte que lleva más tiempo en el cargo.

Encabezada por el príncipe heredero Vajiralongkorn, la marcha ciclista, de 42 kilómetros, fue retransmitida por las televisiones locales, que también recogieron recorridos similares organizados en diferentes ciudades del país.

Nacida el 12 de agosto de 1932 en el seno de una familia noble, la reina Sirikit conoció al rey Bhumibol en París, donde su padre era embajador de Tailandia, y se casó con él poco antes de la entronización en 1950 del monarca.

La pareja tiene cuatro hijos; el príncipe Vajiralongkorn y las princesas Ubolratana, Sirindhorn y Chulabhorn, que protagonizan en la actualidad los principales actos sociales de la agenda real debido a la avanzada edad de sus padres.

La reina Sirikit redujo casi drásticamente sus apariciones públicas después de sufrir en 2012 un derrame cerebral.

El rey Bhumibol, de 87 años y que lleva 69 años de reinado -el jefe de Estado que lleva más tiempo en el cargo en el mundo-, necesita continuos cuidados que exigen con frecuencia su hospitalización.

Las últimas dolencias de las que el monarca fue atendido han sido exceso de fluido en el cerebro y dificultades respiratorias, de las que según los medios oficiales se ha recuperado pero le mantienen ingresado en un centro médico de Bangkok.

Aunque Tailandia es un país de abrumadora mayoría budista, la monarquía es venerada en el país casi como un don divino; noveno soberano de la dinastía Chakri, el rey Bhumibol es considerado por muchos como una encarnación del dios hindú Vishnú.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios