21 de Septiembre de 2018

Mundo

Monja da a luz a un niño y le pondrá Francisco

"No supo resistirse a las tentaciones, aunque no ha hecho mal a nadie", declaró la madre superiora del convento Campomoro.

La religiosa salvadoreña fue auxiliada por los médicos del servicio de emergencia en el convento de Campomoro. (Imagen de contexto: Internet)
La religiosa salvadoreña fue auxiliada por los médicos del servicio de emergencia en el convento de Campomoro. (Imagen de contexto: Internet)
Compartir en Facebook Monja da a luz a un niño y le pondrá FranciscoCompartir en Twiiter Monja da a luz a un niño y le pondrá Francisco

Agencias
ROMA, Italia.- Una monja originaria de El Salvador que se quejaba de fuertes dolores abdominales fue internada en un hospital de la ciudad italiana de Rieti, donde dio a luz a un varón de 3.5 kilogramos de peso, informaron hoy medios locales, según informó Notimex.

Dijeron que la religiosa y las monjas que la acompañaron al hospital se quedaron sorprendidas al constatar que los dolores se debían a que había iniciado el trabajo de parto.

De 31 años, la salvadoreña fue socorrrida la noche del martes por los médicos del servicio de emergencia en el convento de Campomoro, donde Las Pequeñas Discípulas de Jesús administran un asilo para ancianos.

De acuerdo con medios locales, la ambulancia fue llamada por las otras monjas del convento, alarmadas por los intensos dolores de su compañera.

Al llegar al lugar, los médicos examinaron a la paciente y le informaron que estaba por dar a luz, mientras ella repetía que ello "no era posible", pues era "una religiosa".

Trasladada al hospital, la paciente fue sometida a una ecografía que confirmó que la masa que decía sentir en el abdomen era un bebé, que nació la madrugada del miércoles.

De acuerdo con la dirección sanitaria del hospital de Rieti, la monja y el recién nacido, que recibió el nombre de Francesco (en honor del Papa), estaban en "buenas condiciones de salud".

"No nos dimos cuenta de nada. No supo resistir a las tentaciones, aunque no ha hecho mal a nadie", declaró Sor Erminia, la madre superiora del convento, que pidió a la prensa no dar tanta atención al caso.

Por su parte, el obispo de Rieti, Delio Lucarelli, también se declaró sorprendido y manifestó que será mejor que la religiosa abandone los hábitos pues no cumplió con el voto de castidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios