17 de Agosto de 2018

Mundo

Asesinan a tres monjas en convento de Burundi

El Papa Francisco lamenta el hecho y dijo esperar que “la sangre derramada se convierta en semilla de esperanza”.

Sor Olga Raschietti una de las monjas que fue asesinada en un convento de la localidad de Kamenge, en Burundi. (AFP/telegraph.co.uk)
Sor Olga Raschietti una de las monjas que fue asesinada en un convento de la localidad de Kamenge, en Burundi. (AFP/telegraph.co.uk)
Compartir en Facebook Asesinan a tres monjas en convento de BurundiCompartir en Twiiter Asesinan a tres monjas en convento de Burundi

Agencias
ROMA, Italia.- Tres monjas italianas fueron asesinadas en el interior de su convento en la localidad de Kamenge, en Burundi, informó hoy el Ministerio de Exteriores italiano.

La diócesis de Parma, a la que pertenecían las tres religiosas, informó en su página web de la muerte de las religiosas e indicó que todo "parece fue un trágico intento de robo por parte de una persona con problemas mentales".

Según los medios italianos que citan fuentes de la policía de Burundi, el agresor es un joven que huyó del convento sin haber robado nada y tras haber apuñalado a dos de las monjas, mientras que la otra fue golpeada con una piedra.

En un principio se dio noticia de la muerte de dos misioneras, mientras que Exteriores italiano comunicó hoy que existe una tercera víctima.

Por el momento se informó sólo de la identidad de dos de las misioneras asesinadas, pertenecientes a la orden de María Saveriana, Lucia Pulici, de 75 años y Olga Raschietti, de 83 años, que trabajaban desde hace años en esta localidad africana.

La ministra de Exteriores italiana, Federica Mogherini, expresó su dolor por la muerte de las misioneras tras confirmar la noticia, así como el obispo de Parma, Enrico Solmi, también presentó su pésame a la familia y la orden de las misioneras.

Papa lamenta asesinato

Por su parte, el Papa Francisco lamentó el asesinato de las tres monjas italianas en Burundi y dijo esperar que “la sangre derramada se convierta en semilla de esperanza”.

El pontífice expresó lo anterior en un mensaje enviado en su nombre por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, al obispo Evariste Ngoyagoye de Bujumbura, Burindi.

“Su Santidad, el Papa Francisco -escribió el cardenal Parolin- ha recibido con tristeza la noticia del asesinato de tres religiosas, Sor Bernardetta Bogianni, Sor Lucia Pulici y Sor Olga Raschietti, que desempeñaban su servicio pastoral en la parroquia de San Guido María Conforti en Bujumbura”.

“El Santo Padre pide al Señor que acoja en su morada de paz y de luz a estas tres religiosas fieles y entregadas. En esta trágica circunstancia expresa su cercanía a la comunidad religiosa a la que pertenecían, a las familias de las víctimas y a la entera comunidad diocesana”, añadió.

En el mensaje, publicado por la oficina de prensa del Vaticano, Parolin dijo que “como prenda de consuelo (el Papa) les envía, de todo corazón, al igual que a todas las personas afectadas por esta brutal desaparición, una afectuosa bendición apostólica.

"Me uno a las condolencias del Santo Padre y deseo asegurar a las personas cercanas a las religiosas difuntas mi ferviente oración”, agregó.

Según la Santa Sede, el Secretario de Estado ha enviado otro telegrama a sor Inés Frizza, Superiora General de las Misioneras Javerianas en el que puso de manifiesto el dolor del Papa por la trágica muerte de las misioneras y aseguró “su viva participación al profundo dolor de la congregación por la grave pérdida de estas entregadas religiosas”.

“Mientras espera que la sangre derramada se convierta en semilla de esperanza para construir la auténtica fraternidad entre los pueblos, (el Pontífice) eleva fervientes oraciones de sufragio por estas generosas testigos del Evangelio y de corazón imparte a sus familiares, a todo el instituto y a cuantos lloran la pérdida, la consoladora bendición apostólica”, finalizó el cardenal Parolin.

(Con información de EFE y Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios