Mubarak sale de la cárcel para ir a un hospital

El expresidente egipcio cumple cadena perpetua en la prisión cairota de Tora.

|
En abril de 2011, Mubarak fue hospitalizado en un centro médico de Sharm el Sheij. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

EL CAIRO, Egipto.- El ex presidente Hosni Mubarak fue transferido a un hospital militar de la capital egipcia luego de resbalar en prisión y herirse en la cabeza y el pecho, dijo el miércoles un funcionario de seguridad de Egipto, informó la agencia AP.

Durante meses, ha habido reportes contradictorios sobre la salud de Mubarak, de 84 años. El ex mandatario fue sentenciado en junio a cadena perpetua en prisión por no detener la matanza de cientos de manifestantes en el levantamiento popular del año pasado.

Es el primer presidente depuesto por el reciente levantamiento en el mundo árabe que cumple una condena carcelaria.

El general Mohamed Ibrahim, viceministro del Interior, dijo que Mubarak regresará a prisión después de recibir tratamiento.

Mubarak se cayó en el baño de la prisión el sábado. El hospital se ubica en el suburbio cairota de Maadi.

El asesor del ministro del Interior de Asuntos Penitenciarios, el general Mohamed Ibrahim, dijo a este rotativo que pese a los moratones el estado de salud de Mubarak es estable y no se ha deteriorado.

De acuerdo con la agencia EFE, el periódico Al Tahrir informó hoy de que el exmandatario tiene varios hematomas, uno de ellos en la cabeza, a causa de la citada caída.

El expresidente ingresó en el centro médico de Maadi el pasado 19 de junio tras sufrir una trombosis cerebral, seguida de un ataque cardiaco.

En esa fecha circularon informaciones contradictorias sobre su estado de salud, y algunas apuntaron a que Mubarak había entrado en muerte clínica.

Tras determinar las autoridades que su salud había mejorado, el 16 de julio fue trasladado de nuevo a la prisión de Tora, donde cumple condena perpetua por su implicación en la muerte de manifestantes durante la revolución que lo desbancó del poder, en febrero de 2011.

La salud de Mubarak ha sido continua noticia en Egipto desde la revolución, y en varias ocasiones se ha especulado con que el exmandatario estaba al borde la muerte.

En abril de 2011, Mubarak fue hospitalizado en un centro médico de Sharm el Sheij (en la península del Sinaí), después de sufrir un ataque cardíaco el mismo día que fue interrogado y detenido.

Con el comienzo de su juicio, el 3 de agosto de 2011, Mubarak fue trasladado del hospital de Sharm el Sheij al Centro Médico Internacional de El Cairo, y tras su condena, el pasado 2 de junio, a la cárcel de Tora.

Lo más leído

skeleton





skeleton