Muere adolescente en protestas en Egipto

Medios locales afirmaron que el menor murió por disparos en choques registrados entre la Policía y manifestantes.

|
Varios seguidores de los Hermanos Musulmanes queman objetos durante las protestas islamistas, en las que intervienen fuerzas policiales antidisturbios egipcias cerca de la Universidad de El Cairo. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
EL CAIRO, Egipto.- Al menos una persona murió hoy y otras ocho resultaron heridas en disturbios durante la jornada de protestas convocadas por los islamistas en Egipto, informaron a EFE fuentes médicas.

El portavoz del departamento de Emergencias del Ministerio de Sanidad, Jaled al Jatib, confirmó que una persona perdió la vida en la provincia de Beni Suef, en el centro del país, sin dar más detalles.

Medios locales afirmaron que se trata de un adolescente de 13 años que murió por disparos en choques registrados entre la Policía y los manifestantes en el campus de la Universidad de Beni Suef.

Las protestas se han intensificado en los centros universitarios, si bien se han visto limitadas por el gran despliegue policial.

Los manifestantes efectuaron cadenas humanas y marchas en El Cairo, la ciudad mediterránea de Alejandría y otras provincias del país, informaron fuentes oficiales y de los Hermanos Musulmanes.

Las protestas fueron convocadas por la Alianza de Defensa de la Legitimidad, que agrupa a la cofradía y otros partidarios del depuesto presidente islamista Mohamed Mursi.

El inicio hoy de esta "nueva ola revolucionaria" que durará once días, según la citada coalición, marca el tercer aniversario del referéndum sobre el acta constitucional elaborada por la cúpula militar tras la rebelión de 2011, que derrocó a Hosni Mubarak.

Los Hermanos Musulmanes denunciaron en su página web que la Policía también agredió a los estudiantes de la Universidad de Al Azhar, que pedían la liberación de sus compañeros detenidos.

La habitual represión de las protestas de los islamistas por parte de la Policía, que ha detenido a cientos de los seguidores de la Hermandad, ha provocado que en los últimos meses la mayoría de las protestas se convoquen en las universidades.

Las fuerzas de seguridad egipcias impidieron ayer a la Alianza para la Defensa de la Legitimidad celebrar una rueda de prensa en El Cairo en respuesta a un reciente informe oficial sobre el violento desalojo de las acampadas islamistas hace seis meses. 

Lo más leído

skeleton





skeleton