Muere el ex canciller alemán Helmut Kohl a sus 87 años

Tras la caída del Muro de Berlín, Kohl impulso activamente la reunificación alemana.

|
Tras la caída del Muro de Berlín, Kohl impulso activamente la reunificación alemana. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Alemania.- El excanciller alemán Helmut Kohl ha muerto en la mañana de este viernes en su casa de la ciudad de Ludwigshafen am Rhein (Renania-Palatinado, Alemania), a los 87 años de edad, informa 'Bild'.

De acuerdo con RT, en 1973, Kohl fue nombrado presidente federal de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), cargo que ejerció hasta el año 1998. En 1976, se convirtió en presidente del grupo parlamentario cristianodemócrata en el Bundestag, el Parlamento alemán.

También te puede interesar: La canciller alemana Angela Merkel anuncia visita a México

En octubre de 1982, como líder de la CDU se convirtió en canciller en el gobierno de coalición formado por la CDU y el Partido Democrático Libre (FDP) de Alemania. En 1987, la coalición CDU-FDP se impuso en las elecciones federales y Kohl volvió a ser canciller.

Tras la caída del Muro de Berlín, Kohl impulso activamente la reunificación alemana. Hasta el 3 de octubre de 1990, fecha de la unión de las dos Alemanias, fue canciller únicamente de la República Federal de Alemania, y a partir de ese día se convirtió en el máximo mandatario de la Alemania reunificada.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton