Muere empleada por explosión en aeropuerto de Turquía

La explosión ocurrió cerca de un avión que se encontraba en el aeropuerto Sabiha Gokcen de Estambul, que luego del suceso opera con normalidad.

|
Policías turcos buscan evidencias en donde falleció una de las dos trabajadoras heridas por una explosión en el aeropuerto Sabiha Gökçen, de Estambul. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTAMBUL, Turquía.- Una empleada de limpieza murió y otra resultó herida por una explosión cerca de un avión que se encontraba en el aeropuerto Sabiha Gokcen de Estambul, según una agencia turca de noticias. La causa del estallido no estaba clara en un primer momento.

La explosión causó heridas de gravedad en la cabeza a la trabajadora Zehra Yamaç, que murió horas después en el hospital, y en la mano a la otra limpiadora, Canan Burgulu, cuya vida no corre peligro.

También resultó afectado otro avión, situado en una puerta de embarque a 350 metros, y un tercero, a 180 metros de distancia, causando daños en el fuselaje y las ventanas de los aparatos, asegura el diario Hürriyet.

"Durante la explosión sufrieron heridas dos empleadas nuestras de limpieza, en un avión de Pegasus que se hallaba cerca del lugar donde tuvo lugar la explosión", señaló la compañía Pegasus en un comunicado. La empresa agregó que no había pasajeros en el interior del puente de embarque ni en el avión.

El incidente se produjo a las 2:05 de la madrugada del miércoles (19:05 del martes, hora de Estambul) cuando los empleados limpiaban la nave y no había pasajeros en la zona, indicó la aerolínea turca Pegasus. Las operaciones de la compañía continuaban con normalidad.

Policías armados con rifles y chalecos protectores establecieron una intensa seguridad en las entradas del aeropuerto tras la explosión y registraban los vehículos en la zona  y sometían a los viajeros a controles adicionales., indicó la agencia estatal de noticias Anadolu.

La causa de la explosión se estaba investigando, indicó el operador del aeropuerto. No se descarta la posibilidad de que la explosión fuera causada por un proyectil lanzado desde fuera del aeropuerto, indica Hürriyet.

Algunos testigos citados por el diario indican que oyeron tres explosiones.

La dirección del aeropuerto ha informado en un comunicado que los aviones han podido despegar y aterrizar sin problemas y que el aeropuerto funciona con normalidad.

Sabiha Gökçen es el menor de los dos aeropuertos de Estambul, dedicado principalmente a vuelos internos, aunque también es empleado por algunas compañías internacionales, y tiene poca actividad durante la madrugada.

(Con información de EFE y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton