Murió Hugo Chávez

El Mandatario falleció a las 4:25 de la tarde, hora de Venezuela.

|
A consecuencia del cáncer, Hugo Chávez falleció hoy por la tarde. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com 
MÉRIDA, Yuc.- El presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías murió hoy en Caracas donde se encontraba internado tras haber sido sometido a su cuarta operación en diciembre último, en Cuba, con la intentaba superar la enfermedad que padecía.

La noticia de la muerte dio rápidamente la vuelta al mundo y sacudió al país venezolano, a pesar de que ya se había anunciado el agravamiento de su salud.

De hecho, a finales de febrero, el exembajador de Panamá ante la OEA Guillermo Cochez, aseguró que el mandatario había fallecido desde el 30 de diciembre.

El exdiplomático afirmó: "Hugo Chávez está muerto", y acusó al gobierno venezolano de mentir cuando, por ejemplo, mostró al mandatario en una fotografía junto a sus hijas.

De acuerdo con la agencia Associated Press, el vicepresidente Nicolás Maduro dijo este martes que el presidente venezolano Hugo Chávez falleció a las 4:25 pm hora venezolana. Tenía 58 años de edad.

El deceso ocurrió casi tres meses después de operarse por cuarta vez de un cáncer el pasado 11 de diciembre en La Habana.
  
"A las 16.25 hora local (20.55 GMT) de hoy 5 de marzo ha fallecido el comandante presidente Hugo Chávez Frías", informó Maduro visiblemente afectado en cadena de radio y televisión.

Semblanza

Hugo Rafael Chávez Frías nació el 28 julio de 1954 en Sabaneta, Barinas. Chávez fue presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde 1999, reelegido por cuatro ocasiones dejando el último sin iniciar debido al cáncer que padeció.

Los periodos presidenciales de Chávez abarcaron de 1999 a 2001, de 2001 a 2007, de 2007 a 2013 y el último período hubiera comprendido de 2013 a 2019 cumpliendo así 20 años en el poder.

Chávez Frías fue el segundo de los seis hijos varones de Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías. Era teniente coronel retirado del Ejército con estudios de posgrado en Ciencias Políticas.

El mandatario venezolano contaba con el apoyo del Psuv, PCV, MEP y otras nueve organizaciones políticas, era un hombre controvertido, polémico, odiado pero amado por muchos también.

Chávez ingresó al Ejército Nacional de Venezuela en 1971 donde desarrolló un interés por la política y fue cofundador en 1982 del Movimiento Bolivariano Revolucionario.

(Con información de MILENIo, AP y EFE)

Lo más leído

skeleton





skeleton