Hallan muerto a Julen, el niño que cayó a un pozo en España
El pequeño, de dos años de edad, era buscado desde el domingo 13 de enero.
Agencia
MÁLAGA, España.- Después de 13 jornadas de intensa búsqueda, Julen, el niño de dos años que cayó en un pozo en Totalán el domingo 13 de enero, fue encontrado sin vida a la 1:25 de la mañana de este sábado.
“A la 1.25 de esta madrugada, los equipos de rescate han accedido al punto del pozo donde se buscaba a Julen y han localizado el cuerpo sin vida del pequeño. Se ha activado la comisión judicial”. Con este mensaje lanzado desde la Subdelegación del Gobierno a las 2.21 de esta madrugada, a más de 100 medios de comunicación, se ponía punto final al intento frustrado de rescatar con vida a Julen Roselló, informa el portal web del periódico El País.
Los trabajos para el rescate se dilataron por la orografía del terreno, los materiales que lo componen y las dificultades de la maquinaria para llegar hasta donde se ubica el agujero, con más de 100 metros de profundidad.
También te puede interesar: Rescatistas encuentran cabello del niño atrapado en un pozo
Desde la tarde del domingo 13 de enero, los equipos de rescate han trabajado día y noche para encontrar al niño, que cayó en el pozo de aproximadamente 110 metros de profundidad y 25 centímetros de diámetro cuando la familia se encontraba en la finca de un familiar, donde habían ido para preparar una paella.
El niño se precipitó por la perforación, que carece de los permisos autonómicos y municipales pertinentes, sin que ninguno de los presentes pudiera hacer nada para evitarlo. El padre del menor aseguró que apartó las piedras que había junto al hoyo y llegó a escuchar a su hijo llorar. Al avisar a los servicios de emergencias, se puso en marcha un operativo de rescate en el que han terminado participando cientos de personas.
⚡️La @guardiacivil compartió un video mostrando cómo fueron los trabajos del dispositivo de rescate en el túnel para encontrar a Julenhttps://t.co/BIw4aanMn7
— Twitter Moments en Español (@MomentsES) 26 de enero de 2019
En total se desplegaron sobre el terreno cerca de 300 efectivos, entre Bomberos, Servicio de Emergencias 112, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Nacional y equipos técnicos de diferentes empresas privadas.
Julen tenía dos años. Sus padres, José Roselló y Victoria García, son vecinos muy conocidos en la barriada de El Palo, en Málaga, al pie de la sierra donde se encuentra Totalán. En 2017 falleció su otro hijo, Óliver, cuando tenía tres años. Murió de forma repentina mientras paseaba por la playa junto a sus padres, según han relatado vecinos de la barriada.