Muere mujer degollada tras atentado terrorista en iglesia de Niza, Francia

El presunto atacante con cuchillo recibió un disparo de la policía. Estuvo gritando “Allahu Akbar” incluso después de haber sido detenido. El ataque dejó tres muertos, indicó el alcalde de Niza.

|
Se desconocía el motivo exacto del ataque, aunque Francia está en alerta por riesgo de ataques terroristas, por publicaciones de caricaturas de Mahoma en el semanario satírico Charlie Hebdo. [Foto: Twitter / Marine Brenier]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

FRANCIA.- Pese al nuevo aislamiento social que aqueja a Francia ante los casos de rebrote de infección por coronavirus, se registró otro ataque en una iglesia de Niza, en donde un hombre al grito de ¡Alá es grande! decapitó a una mujer

El hecho tuvo lugar a eso de las 9:00 locales dentro la basílica de Nuestra Señora de la Asunción, la catedral de la ciudad, informó el portal Enlace Judío. 

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, que describió el ataque como terrorismo, dijo en Twitter que había ocurrido en o cerca de la iglesia de Notre Dame de la ciudad y que la policía había detenido al atacante.

Estrosi dijo que el atacante había gritado la frase “Allahu Akbar”, o Dios es el más grande.

Se cree que una de las personas muertas dentro de la iglesia era el director de la iglesia, dijo Estrosi. El atacante siguió gritando “Allahu Akbar” incluso después de haber sido detenido, dijo Estrosi. “El presunto atacante con cuchillo recibió un disparo de la policía mientras estaba detenido, está camino al hospital, está vivo”, dijo Estrosi a los periodistas.

“Ya es suficiente”, dijo Estrosi. “Es hora de que Francia se exonere de las leyes de la paz para eliminar definitivamente el islamofascismo de nuestro territorio”.

Ataques asociados a caricaturas de Hebdo 

Imágenes emitidas en medios franceses mostraban el barrio acordonado y rodeado por policía y vehículos de emergencias. Se oían explosiones mientras expertos en explosivos detonaban objetos sospechosos.

Se desconocía el motivo exacto del ataque, aunque Francia está en alerta por riesgo de ataques terroristas, en medio de tensiones por la publicación de caricaturas del profeta musulmán Mahoma en el semanario satírico Charlie Hebdo y después de otros dos ataques recientes asociados a las caricaturas.

(Con información de AP y Enlace Judío)

Lo más leído

skeleton





skeleton