Murió el sucesor de Augusto Pinochet

Ricardo Izurieta Caffarena perdió la batalla contra el cáncer; tenía 71 años.

|
Ricardo Izurieta Caffarena asumió el mando del Ejército de Chile tras el dictador Augusto Pinochet; murió por cáncer a los 71 años de edad en Santiago. (lacuarta.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Chile.- El ex comandante en jefe del Ejército chileno, Ricardo Izurieta Caffarena, quien sucedió en el cargo al exdictador Augusto Pinochet, falleció este domingo a los 71 años de edad producto de un cáncer, informó la institución castrense.

A través de un comunicado divulgado este domingo, el Ejército señaló que el ex jefe castrense murió la madrugada de este domingo en su domicilio, víctima de una leucemia que lo había obligado a internarse hace algunas semanas en el Hospital Militar.

"El Ejército de Chile comunica que en la madrugada de hoy falleció junto a su familia, en su domicilio, el general de Ejército Ricardo Izurieta Caffarena (Q.E.P.D.), a la edad de 71 años”, indicó la nota oficial, citada por Notimex.

Recordó que Izurieta se desempeñó como “comandante en jefe del Ejército desde el 10 de marzo de 1998 hasta el 10 de marzo de 2002", tras lo cual entregó el mando de la institución al general Juan Emilio Cheyre.

En 2006, Cheyre fue sucedido por Óscar Izurieta Ferrer, primo de Izurieta Caffarena, quien había recibido la Comandancia en Jefe del Ejército de manos del general Pinochet.

Estuvo muy grave

El general en retiro Luis Cortés Villa visitó este domingo a la familia del fallecido general, oportunidad en la que se refirió a las complicaciones de salud que lo habían afectado en el último tiempo.

"Hace unos 20 días atrás tuvo una septicemia general, en que estuvo muy grave en el Hospital Militar. Se mantuvo muy en reserva esto”, explicó.

Cortés Villa sostuvo que el ex jefe del Ejército “logró salir de la septicemia, pero le avanzó una leucemia que fue la que, yo creo, sin tener los detalles, es la que lo llevó a su fallecimiento".

Lo más leído

skeleton





skeleton