Muere solitario león africano en zoológico de Paraguay

Las causas de la muerte del felino están siendo analizadas, aunque no se descarta que se haya producido debido al intenso calor registrado en esta jornada.

|
Los restos del león fueron llevados al laboratorio municipal para ser analizados. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ASUNCIÓN, Paraguay.- "Rubio", el solitario león de origen africano del zoológico de Paraguay, murió este martes, según confirmó la Municipalidad (Alcaldía) de Asunción, que estaba realizando trámites para adquirir una pareja para el animal.

Una fuente de la Municipalidad detalló que las causas de la muerte del león están siendo analizadas por el veterinario Nelson Scappini, aunque no se descarta que se haya producido debido al intenso calor registrado en esta jornada, según informó Última Hora en su edición digital.

La alcaldía capitalina se encontraba realizando trámites para adquirir una pareja para "Rubio", el único en su especie del Jardín Botánico y Zoológico que nació en ese recinto hace 15 años.

Esos trámites se iniciaron luego de que la unidad de Ambiente de la Fiscalía remitiera el 24 de agosto pasado al zoológico 9 tigres de Bengala y 7 leones de origen africano que fueron decomisados de un circo, tras ser retenidos en remolques, en sus respectivas jaulas, en un puesto fronterizo con Argentina.

La retención de los animales, pertenecientes al circo argentino Osvaldo Trerry, que realizó varios presentaciones en Paraguay, se debió a presuntas irregularidades en los números de registros que son otorgados por el organismo que gestiona la Convención Internacional de Especies en Peligro de Extinción (CITES), según informó la Fiscalía en la ocasión.

Representantes de organizaciones de defensa de los animales locales denunciaron en reiteradas ocasiones la situación de precariedad y la falta de alimentos que se registran en el zoológico asunceno.

Lo más leído

skeleton





skeleton