Muere surfista al ser atacada por un tiburón en Australia
La playa de Wylie Bay ha sido cerrada hasta nuevo aviso por las autoridades.
Agencia
Madrid.- Una adolescente de 17 años ha muerto este lunes después de ser atacada por un tiburón en el Estado de Australia Occidental, según informa The Guardian. El ataque se ha producido cuando la chica practicaba surf en una zona muy turística y donde se encuentran las mejores playas del país, Kelp Beds, cerca de Wylie Bay en Esperance, según ha confirmado la policía.
De acuerdo con El País, la chica estaba surfeando con su padre cuando el tiburón la ha atacado, poco antes de las 4 de la tarde (hora local). Ha sido rescatada inconsciente del agua, ha sido evacuada al hospital de Esperance en estado crítico, donde finalmente ha muerto a causa de sus graves heridas. La joven había perdido una pierna y mucha sangre.
También te puede interesar: Asustan a un tiburón... ¡Con una escoba!
Seven News asegura que la madre y las dos hermanas pequeñas de la fallecida lo han visto todo desde la playa. La policía de Esperance ha enviado por Twitter sus condolencias a la familia de la fallecida, que proviene de la ciudad de Mandurah y que estaba pasando las vacaciones de Semana Santa en la zona, y ha añadido que investiga el suceso.
La playa de Wylie Bay ha sido cerrada hasta nuevo aviso por las autoridades, que piden a los locales y los turistas que no se bañen, hagan surf ni cualquier otra actividad acuática en la zona por lo menos durante las siguientes 48 horas, según informa el diario local Esperance Express.
PerthNow informa de que se produjeron dos avistamientos de tiburones en la zona la semana pasada y se cree que eran el mismo ejemplar, un tiburón blanco de tamaño medio fue visto dos veces. Se desconoce de qué especie era el tiburón que la ha atacado.
Se trata del primer ataque mortal del que se tiene noticia este año en Australia Occidental, donde el año pasado los escualos ya mataron a dos personas, según el diario West Australian, un surfista de 29 años en mayo y una mujer de 60 años que estaba buceando en junio. Además, en octubre de 2014 otro surfista perdió parte de un brazo a escasos kilómetro donde hoy ha muerto la joven.