14 de Diciembre de 2017

Mundo

Muere un palestino tras incidente con tropas israelíes

Resultaron heridas otras 11 personas, pero no se indicó cómo se produjo el incidente, aunque el ejército hebreo acusó a los palestinos de provocar el percance.

Los palestinos celebran los votos de la Asamblea General de la ONU sobre una resolución para mejorar la situación de la Autoridad Palestina. (Agencias)
Los palestinos celebran los votos de la Asamblea General de la ONU sobre una resolución para mejorar la situación de la Autoridad Palestina. (Agencias)
Compartir en Facebook Muere un palestino tras incidente con tropas israelíesCompartir en Twiiter Muere un palestino tras incidente con tropas israelíes

Agencias
JERUSALÉN, Israel.- Un palestino murió en un hospital de la localidad de Rafá tras ser herido en un enfrentamiento en la frontera entre Gaza e Israel, según informaron hoy fuentes médicas en la Franja.

El joven de 21 años recibió un disparó de las tropas israelíes en Rafá, en el sur de Gaza, en donde resultaron heridas otras 11 personas, pero no se indicó cómo se produjo el incidente, aunque el ejército hebreo acusó a los palestinos de provocar el percance.

El fallecido, identificado como Mahmud Jaroun, murió la noche del viernes a consecuencia de un disparo recibido en la pelvis, reportó la agencia palestina de noticias Maan, según informa Notimex.

Jaroun es la segunda persona que muere en la Franja de Gaza desde el alto el fuego entre Hamas e Israel, negociado por Egipto.

Un portavoz del ejército israelí indicó que soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) abrieron fuego contra un grupo de palestinos tratando de dañar el muro en la frontera de Gaza, sin embargo ninguna fuente palestina confirmó esa versión.

Varios incidentes de este tipo se han producido a lo largo de la frontera desde el alto el fuego entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) y el gobierno Israel la semana pasada.

Este incidente se produce cuando Naciones Unidas aprobó por abrumadora mayoría reconocer a Palestina como Estado observador no miembro, dando una importante victoria diplomática al presidente Mahmud Abas pese a la férrea oposición de Israel y Estados Unidos.

Este nuevo rango a Palestina es un estímulo para la reconciliación entre la Autoridad Nacional Palestina, que gobierna Cisjordania, y el movimiento islamista Hamas que controla la franja de Gaza.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios