Mueren 10 personas en atentado en Afganistán

El vehículo en el que viajaban las víctimas fue impactado por un artefacto explosivo improvisado, colocado al borde de la carretera.

|
Inspección de una explosión por parte de oficiales afganos en Kabul, Afganistán. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Al menos 10 personas murieron, entre ellos tres niños, y 12 más resultaron heridas por la explosión de una bomba de fabricación casera en una carretera de la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán.

El atentado explosivo, cuya responsabilidad no se ha atribuido por ahora ningún grupo, se registró cerca del mediodía de este lunes en el distrito de Arghistan, en Kandahar, según un reporte de la agencia Pajhwok Afghan News (PAN).

Abdul Ghani Muslimyar, responsable del gobierno distrital, informó que el vehículo en el que viajaban las víctimas fue impactado por un artefacto explosivo improvisado, colocado al borde de la carretera.

"Diez civiles fueron asesinados en el ataque, entre ellos tres niños y cuatro mujeres, y otros 12 resultaron heridos", destacó Muslimyar, en declaraciones a la agencia de noticias afgana.

El jefe de la Policía en Kandahar, general Abdul Raziq, destacó que las víctimas viajaban al funeral de un familiar, un hombre fallecido hace tres días por la explosión de un artefacto similar, que golpeó la moto en la que iba a bordo.

Pese a que ningún grupo se ha atribuido este nuevo atentado, las autoridades señalan a la resistencia Talibán, que amenazó con llevar acabo ataques como parte de su ofensiva de primavera, centrada contra las bases militares extranjeras presentes en la zona.

La provincia de Kandahar fue el bastión más importante del movimiento fundamentalista del Talibán y su sede durante el tiempo que gobernó en Afganistán entre 1996 y 2001.

Lo más leído

skeleton





skeleton