Mueren 11 niños en bombardeo de la OTAN

Las víctimas tenían entre dos meses y siete años de edad; otras diez personas fueron heridas.

|
Un policía monta guardia cerca de una base del Ejército afgano. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Al menos 11 niños y dos mujeres murieron y varias más resultaron heridas durante un ataque aéreo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra supuestos taliban en la provincia de Kunar, en el este de Afganistán.

El ataque se produjo anoche durante una operación conjunta de las tropas afganas y de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF), comandada por la OTAN, en el distrito de Shigal, en Kunar, informó este domingo la agencia Pajhwok Afghan News.

El vocero del gobernador de Kunar, Wasifullah Wasifi, precisó que la operación se cobró la vida de 11 altos dirigentes talibanes y dejó otros 10 heridos, entre ellos siete mujeres, según publicó Notimex

Sin embargo, el jefe administrativo del distrito de Shingal, Abdul Zahir Sapi, precisó que las víctimas fatales fueron 11 menores, de entre dos meses y siete años de edad.

La ISAF anunció en un comunicado que la operación se llevó a cabo "por iniciativa de las fuerzas de la coalición" y tenía como objetivo "atacar a los insurgentes" en una zona alejada de las poblaciones civiles.

La operación militar tuvo lugar después de que un coche bomba explotó en la sureña provincia de Zabul, matando a cinco estadunidenses, entre ellos tres soldados, un joven diplomático y un contratista del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Ese ataque ocurrió el mismo día en que el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Martin Dempsey, llegó a Afganistán para evaluar el nivel de capacitación que las tropas estadunidenses pueden ofrecer a las afganas tras la retirada de la coalición a fines de 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton