25 de Septiembre de 2018

Mundo

Fallecen 12 portugueses al chocar minibús en Francia

El percance ocurrió en una autopista de la Ruta Nacional cerca del pequeño pueblo de Montbeugny, a poco más de 300 km al sur de París.

Compartir en Facebook Fallecen 12 portugueses al chocar minibús en FranciaCompartir en Twiiter Fallecen 12 portugueses al chocar minibús en Francia

Agencias
PARÍS, Francia.- Un minibús que transportaba a personas de nacionalidad portuguesa residentes en Suiza su país de origen para pasar las vacaciones de Pascua se estrelló de frente contra un camión en el centro de Francia, informa The Associated Press. 

En el accidente murieron los 12 pasajeros a bordo, incluida una niña de 7 años, informaron las autoridades.

Los ministerios de Interior y Transportes de Francia dijeron que el siniestro ocurrió en una autopista de la Ruta Nacional cerca del pequeño pueblo de Montbeugny, a poco más de 300 kilómetros (unas 185 millas) al sur de París.

La prefectura de Allier, la autoridad regional, dijo que el minibús giró bruscamente por motivos desconocidos y se estrelló contra un camión que venía en dirección opuesta justo antes de la medianoche del jueves. 

El chofer del minibús resultó lesionado pero sobrevivió, mientras que todos los pasajeros murieron. Los dos ocupantes del camión, ambos italianos, resultaron con lesiones leves, informó la prefectura.

Los cuerpos de los fallecidos se estaban reuniendo en el centro de asamblea local, indicó el Ministerio de Interior en un comunicado. Se montó una unidad de médicos y sicólogos para asistir a los familiares de las víctimas, informó la prefectura.

El Ministro de Comunidades en el Extranjero de Portugal indicó que la víctima más joven era una niña de 7 años, y el mayor tenía 63, y todos los pasajeros eran residentes de Fribourg, oeste de Suiza, y viajaban a casa para celebrar la Pascua con familia y amigos cuando sucedió el accidente.

Se improvisó una capilla para velar en el centro de asamblea local en Francia hasta que las autoridades liberen los cuerpos para su entierro, informó el ministerio portugués.

Los gendarmes investigaban las circunstancias del accidente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios