Yemen: al día mueren 130 niños por hambre

Se cree que unos 50 mil menores han muerto en 2017, según Save the Children.

|
Unos 130 niños o más mueren cada día en Yemen. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
EL CAIRO. Unos 130 niños o más mueren cada día por hambre y enfermedades en Yemen, un país devastado por la guerra, según cálculos de una organización humanitaria internacional.

Es probable que el continuo bloqueo impuesto por la coalición encabezada por Arabia Saudita, que combate a los rebeldes chiítas en Yemen, aumente el índice de muertes, según Save the Children. Se cree que unos 50 mil niños han muerto en 2017, añadió la organización, informa La Jornada.

También te puede interesar: ¡Soy el rey! Hombre se autoproclama en territorio de África

Arabia Saudita bloqueó los puertos yemenitas después de un ataque rebelde con un misil cerca de Riad. Sin embargo, el lunes dijo que la coalición levantaría el bloqueo tras críticas internacionales generalizadas.

El jueves, líderes de la Organización Mundial de Salud, la agencia de la ONU para asuntos de niños y el Programa Mundial de Alimentos pidieron juntos que el bloqueo sea menos restrictivo.

"Si bien la coalición militar encabezada por Arabia Saudita ha levantado parcialmente el bloqueo reciente de Yemen, el cierre de gran parte de espacio aéreo, puertos en tierra y ultramar del país está convirtiendo una situación ya catastrófica en algo mucho peor", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton