Mueren 2 reos durante un motín en cárcel de Uruguay

La protesta de unos 600 reclusos del módulo 4 de la cárcel se inicio en la madrugada con la quema de colchones.

|
Un recluso uruguayo reclama mejores condiciones de vida, desde la ventanilla de su celda. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MONTEVIDEO, Uruguay.- Dos presos resultaron muertos en un motín ocurrido en la cárcel de Comcar, ubicada en la periferia de Montevideo, informaron hoy fuentes oficiales.

La protesta de unos 600 reclusos del módulo 4 de la cárcel se inicio en la madrugada con la quema de colchones y tras la intervención de fuerzas de choque la mayoría de los presos depuso su actitud pero un centenar se refugió en la azotea del edificio.

Posteriormente, la policía logró recuperar el control total del establecimiento y se localizaron los cadáveres de dos reclusos en la azotea.

Los fallecidos fueron identificados como Claudio Javier Techera Delgado, de 28 años y encarcelado por robo, y Alejandro Javier Landaburo, de 40 años y preso por violación de domicilio, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

La justicia inició una investigación para determinar las causas de las muertes, pero según medios locales uno de los presos presentaba una cuchillada y el otro tenía el rostro desfigurado al haber sido supuestamente golpeado.

Aparentemente, el motín se originó por el reclamo de los presos a ser alojados en otras celdas con mejores condiciones.

Una buena parte del Complejo Carcelario Comcar, conocido como Santiago Vázquez por el lugar en el que se encuentra ubicado, resultó parcialmente destruida meses atrás en otro motín. 

Lo más leído

skeleton





skeleton