Mueren 37 por beber licor adulterado en India

La mayoría de las víctimas eran trabajadores pobres y alcohólicos; compraron el producto en Azamgarh; suspenden a funcionarios y policías.

|
Los intoxicados empezaron a caer enfermos inmediatamente después de beber el licor en Azamgarh (en la parte superior del mapa de Googlemaps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Al menos 37 personas murieron, 15 de ellas la mañana de este sábado, después de beber licor adulterado en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de India, informó este sábado el jefe de ministros, Akhilesh Yadav.

El incidente tuvo lugar en el distrito de Azamgarh y la mayoría de los muertos eran trabajadores pobres adictos al alcoholismo, señaló el jefe la comisaría de la localidad de Mubarakpur, Vishvanath Yadav, en una de las mayores tragedias vividas en esa región, dio a conocer Notimex.

El oficial de policía, Arvibnd Sen, relató que las víctimas compraron bolsas de licor contaminado en una tienda en el distrito de Azamgarh, y empezaron a caer enfermos inmediatamente después de beber el licor, reportó el canal indio de noticias Zee News.

Sen indicó que otras 50 personas fueron tratadas en diversos hospitales, y que ocho funcionarios del gobierno estatal y cuatro policías han sido suspendidos mientras las autoridades investigan las muertes.

Muertes comunes

Los decesos por consumo de alcohol fabricado ilegalmente son comunes en India, ya que los pobres no pueden darse el lujo de comprar licores con licencia, conocidos en ese pais como "Moonshine".

Sin embargo, las bebibas adulteradas, con una tasa alcohólica de entre 90 y 95 grados, a menudo se enriquece con productos químicos para aumentar su potencia.

Una docena de personas fallecieron en Azamgarh en 2008 por la venta de bebidas alcohólicas prohibidas y seis perdieron la vida en otro acontecimiento parecido en Varanasi hace tres años.

Lo más leído

skeleton





skeleton