Mueren 5 personas al chocar tren con autobús en Canadá

Testigos declararon que el camión cruzó una barrera en una intersección y provocó el impacto.

|
Uno de los pasajeros lleva a su hijo en brazos. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OTTAWA, Canadá.- Al menos cinco personas murieron el miércoles cuando un tren de pasajeros chocó con un autobús en un cruce en la capital de Canadá, Ottawa, en horas pico de la mañana, informó la policía.

Testigos señalaron que el autobús atravesó una barrera de cruce que estaba abajo.

De acuerdo con The Associated Press, las fotos muestran que la parte delantera del autobús de dos pisos fue arrancada por el impacto con el tren de Via Rail.

Se trata del peor accidente ferroviario en Canadá desde el descarrilamiento de un tren que explotó en un pueblo de Quebec en julio, un accidente que dejó 47 muertos.

Via Rail publicó un mensaje vía Twitter en el que indicó que no hay reportes de lesionados de gravedad entre pasajeros y tripulación del tren.

Los heridos del autobús que podían caminar fueron llevados a un segundo autobús cerca del lugar para ser atendidos

El portavoz de los bomberos de Ottawa, Marcos Messier, dijo por su parte a la televisión CP24 que varios pasajeros del autobús estaban lesionados pero que nadie en el tren resultó herido.

El accidente afuera de una estación de tren suburbano en el extremo oeste de la ciudad provocó que Via Rail cancelara los trenes en su ruta Ottawa-Toronto.

"¡Boom! Se estrelló con el tren así", dijo Pascal Lolgis, que atestiguó el accidente. "Simplemente no se detuvo".

Otro testigo, Mark Cogan, dijo que la barrera ferroviaria estaba abajo.

"Sólo pensé que tal vez había una vía lateral alrededor o algo, pero al instante, simplemente... envistió el tren. Atravesó la baranda y golpeó el tren, y después sólo era el caos", indicó.

Los equipos de rescate se lanzaron apresuradamente sobre los restos. Los heridos del autobús que podían caminar fueron llevados a un segundo autobús cerca del lugar para ser atendidos por los paramédicos.

Las vías del tren en la zona cruzan tanto una importante avenida de la ciudad como una línea de transporte reservada sólo para los autobuses.

"Pensando en todas las familias afectadas por el terrible accidente en Ottawa. Gracias a los rescatistas en el lugar", publicó en un mensaje en Twitter Kathleen Wynne, la Primera Ministra de Ontario.

Lo más leído

skeleton





skeleton