Mueren 6 reos en cárcel de Siria por ataques

Se calcula que unos 120 presos han muerto en la cárcel desde abril a consecuencia de los combates, las enfermedades y las ejecuciones.

|
"Nos sentimos engañados y decepcionados porque Estados Unidos y Europa han evitado armar al Ejército Libre de Siria" dijo la Hermandad Musulmana Siria. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BEIRUT, Líbano.- Proyectiles cargados con explosivos alcanzaron una prisión en Alepo, Siria, y mataron a algunos prisioneros como parte de la batalla por el control de la antigua ciudad, dijo el domingo un grupo de derechos humanos, según informó Associated Press.

Las explosiones mataron a seis prisioneros, dijo el Observatorio Sirio-Británico para los Derechos Humanos, que se comunica con una red de activistas en Siria. Los proyectiles cayeron el viernes por la noche, dijo el Observatorio. No estaba claro quién los disparó.

A medida que las fuerzas del gobierno han intensificado su ofensiva, la Hermandad Musulmana Siria pidió a Estados Unidos y Europa que le enviaran armas.

"Proporcionar al Ejército Libre de Siria y los rebeldes revolucionarios armas adecuadas es ahora más urgente que en cualquier momento previo", escribió el movimiento en las redes sociales. "Nos sentimos engañados y decepcionados porque Estados Unidos y Europa han evitado armar al Ejército Libre de Siria", agregó.

El mes pasado Estados Unidos decidió en principio proporcionar algunas armas a las fuerzas rebeldes, aunque los países occidentales temen que puedan caer en manos de extremistas musulmanes suníes que combaten junto a los rebeldes.

Las fuerzas incluyen a un grupo vinculado con al-Qaida que desde hace semanas intenta tomar el control de la prisión en Alepo. El Observatorio calcula que unos 120 presos han muerto en la cárcel desde abril a consecuencia de los combates, las enfermedades y las ejecuciones.

La agencia estatal siria de noticias, SANA, dijo que "varios" rebeldes murieron en el cañoneo, pero no dio una cifra exacta.

Alepo, la ciudad más grande de Siria, se encuentra cerca de la frontera con Turquía. Los combates han destruido muchos de sus antiguos monumentos y su mercado, que antes de que comenzara la guerra solían atraer a los turistas.

Los rebeldes y las fuerzas gubernamentales también se enfrentaron cerca de las ciudades chiíes de Nubul y Zahra en la provincia de Alepo, reportaron el Observatorio y activistas pro-rebeldes. Las ciudades se encuentran sitiadas por lo menos desde mayo por rebeldes suníes de línea dura que buscan desalojar a sus enemigos.

Lo más leído

skeleton





skeleton