Mueren 8 personas en choque de barcos

Un ferry arrolló una barcaza en el río Irtysh, en Rusia.

|
El ferry transportaba hacia un popular monasterio de Siberia oriental a 60 personas, cuando ocurrió el accidente.(news.cn)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Ocho personas murieron y 47 resultaron heridas tras la colisión de una barcaza y un ferry en la región rusa de Omsk, en el suroeste de Siberia, pilotado por un capitán presuntamente ebrio.

Más de la mitad de los pasajeros de la nave resultaron heridos. Varias personas se encontraban en estado grave, según un representante del Ministerio de Situaciones de Emergencia de la región de Omsk, pubica actualidad.rt.com.

Por su parte, Associated Press y la agencia de noticias Interfax, citando a la policía regional y servicios de emergencia, indicó que la colisión ocurrió el sábado en el río Irtysh, a 10 kilómetros de la ciudad siberiana de Omsk.

El ferry, un transporte hacia un popular monasterio, llevaba 60 pasajeros. La policía informó a Interfax que el capitán parecía estar "bajo la influencia de alcohol" cuando fue detenido tras el accidente.

De acuerdo con las fuentes policiales, el incidente ocurrió al mediodía en el río Irtych, en Siberia oriental, cuando el barco turistico, que llevaba a bordo 56 pasajeros, colisionó contra la barcaza

Rusia tiene una larga historia de accidentes trágicos, algunos debidos a una envejecida infraestructura y otros por errores humanos.

En el 2011, un crucero se hundió cerca de la ciudad central de Kazán, matando a 129 personas, incluyendo 50 niños.

Lo más leído

skeleton





skeleton