Mueren 9 personas en un ataque terrorista

De las víctimas mortales, cuatro son militares y cinco integrantes de Al Qaeda.

|
Un ataque en sede militar de Yemen dejó 9 muertos; vehículos del Ejército permanecen permanecen desplegados en el cuartel general del Ejército, en Adén, en el sur del país. (Efe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Efe
SANA, Yemen.- Al menos cuatro soldados y cinco supuestos integrantes de Al Qaeda murieron hoy en un ataque terrorista y varios enfrentamientos en el cuartel general del Ejército yemení en el sur del país, situado en la ciudad portuaria de Adén.

Una fuente de seguridad informó a Efe de que en los choques que estallaron tras la explosión de un coche bomba resultaron también heridos cinco militares.

Los guardias del complejo dispararon contra un primer atacante que conducía un vehículo y lograron frustrar su intento de irrumpir en la sede.

El suicida hizo entonces estallar el coche bomba a las puertas del cuartel del denominado Cuarto Ejército, a cargo de las provincias meridionales de Adén, Abian y Lahech.

Supuestos terroristas entraron a continuación en la base, mientras que otros disparaban contra el cuartel desde un monte cercano para cubrir las espaldas a sus compañeros.

En octubre pasado se produjo un ataque similar con coche comba, seguido del lanzamiento de cohetes RPG (en ruso: Ruchnoy Protivotankovy Granatomyot, lanzagrandas antitanque de mano), contra la sede militar de Al Mukala, capital de la provincia Hadramut (sureste).

Los agresores, integrantes de Al Qaeda, tomaron el control de la base durante cuatro días, en unos sucesos que se saldaron con varios muertos tanto en las filas militares como extremistas.

Los efectivos de la Policía y de las Fuerzas Armadas son el blanco principal de Al Qaeda en la Península Arábiga, que tiene su base en el Yemen e incluye a combatientes saudíes y yemeníes.

Lo más leído

skeleton





skeleton