'Revientan' caballos en fiesta españolas

Ecologistas muestran la otra cara de esas festividades, y denuncian la muertes de decenas de animales extenuados.

|
Imagen de un caballo que murió extenuado en la Feria de Abril. (Foto: © twitter.com/usuario @AlejandroRep18 / en actualidad.rt)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SEVILLA, España.- Junto a la fachada más alegre de fiestas tradicionales de España, como la Feria de Abril o la Feria de Sevilla, convive una realidad más amarga, la de la muerte de animales por agotamiento, según denuncian los ecologistas.

Algunos usuarios de Twitter han publicado una foto de la Feria de Abril de un caballo muerto que no aguantó más y se desplomó frente a la caseta del Partido Popular, informa el diario "El Occidental".

Al parecer, este no es único caso, pues cada año llegan decenas de denuncias por parte de los defensores de los animales.

Durante la Romerías de El Rocío (una arraigada manifestación de religiosidad popular andaluza), decenas de caballos mueren, algunos de agotamiento, por las largas caminatas sin descanso, mientras que a otros les afecta la sed.

Basándose en la múltiples quejas de maltrato animal, el diario denuncia la inexistencia de una ley que vele por los derechos de estos animales.

Lo más leído

skeleton





skeleton