España: Mueren tres guardias civiles salvando a montañista

Realizaban el rescate en la localidad de Maraña, noroeste del país, cuando su helicóptero se desplomó; se salvan otro agente y el auxiliado.

|
Varios servicios de emergencia han llegado a Maraña, en el norte de la provincia de León, para participar en las labores de rescate del accidente en el que tres guardias civiles murieron hoy al caer su helicóptero cuando llevaban a cabo un rescate. (Foto: EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LEÓN, España.- Tres agentes de la Guardia Civil española murieron hoy en el accidente del helicóptero de salvamento que ocupaban y con el que llevaban a cabo un rescate en la localidad de Maraña (noroeste), informaron hoy las autoridades locales.

Los fallecidos son los dos pilotos y uno de los agentes de rescate, mientras que un cuarto ocupante ya había tomado tierra e iniciado el auxilio de un herido, ya que formaban parte de un grupo dedicado a salvar a personas con problemas en montaña.

En este caso se trataba de ayudar a un montañista herido que había solicitado asistencia y que ya era tratado por uno de los agentes cuando el aparato, entonces con tres ocupantes a bordo, tocó la pared de una zona escarpada de la montaña, enclavada en el Parque Natural de los Picos de Europa, y se precipitó por una ladera abajo.

El agente superviviente del suceso fue quien avisó a los servicios de emergencias y confirmó el fallecimiento de sus tres compañeros.

Otro helicóptero se dirigió a la zona del suceso y pudieron auxiliar y trasladar al montañista herido y al agente, sin poder hacer nada por los tres guardias civiles que estaban en el helicóptero.

Lo más leído

skeleton





skeleton