Mueren militares estadunidenses en accidente aéreo en Afganistán

Reporta la OTAN tres muertos en una misión nocturna en el avión militar MC-12.

|
Dos militares y un empleado civil, presuntamente de nacionalidad estadunidense, murieron tras un accidente de aviación en Afganistan. (Archivo Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La Alianza Atlántica en Afganistán reportó hoy que dos militares y un empleado civil, que se presumen sean de nacionalidad estadunidense, murieron tras un accidente de aviación ocurrido en el este del país asiático, según informó Notimex.

En una breve declaración, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) señaló que en un "percance aéreo" murieron dos miembros en servicio y un empleado civil sin dar mas detalles sobre el accidente, reportó el canal afgano de noticias Khaama Press.

Un funcionario del Ministerio de Defensa de Estados Unidos confirmó a la cadena NBC News que las víctimas eran estadunidenses, aunque la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), bajo el mando de la OTAN, no confirmó la nacionalidad de las víctimas.

El avión militar MC-12 utilizado para reconocimiento aéreo estaba realizando una misión nocturna. Las causas del siniestro aún se desconocen.

El 17 de diciembre pasado, un helicóptero Blackhawk se estrelló en el sur de Afganistán, accidente en el que murieron seis soldados estadunidenses.

Cuatro soldados de la OTAN han muerto en Afganistán en lo que va del año. Uno falleció en un ataque suicida el 4 de enero en el este del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton