Mueren terroristas al explotar coche bomba que armaban

La explosión registrada en un mercado de armas en la ciudad de Al Mayadín deja al menos 8 muertos y varios heridos.

|
Los atentados con coches bomba son frecuentes en Siria. En la imagen, policías sirios inspeccionan el lugar donde explotó un auto bomba en Homs, el pasado 29 de abril. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
DAMASCO, Siria.- Al menos ocho personas murieron hoy y varias resultaron heridas, algunas en estado grave, por el estallido de un coche bomba en un mercado de armas en la ciudad de Al Mayadín, ubicada en la provincia de Deir al Zur (noreste), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La agencia oficial siria de noticias, Sana, dijo que la explosión tuvo lugar mientras un grupo de "terroristas" preparaba el vehículo para convertirlo en un coche bomba, lo que causó la muerte de varios de ellos y de vendedores de armas.

La provincia de Deir al Zur reviste una importancia estratégica porque es fronteriza con la región iraquí de Al Anbar, donde el Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) libra combates con el Ejército iraquí y grupos tribales desde hace meses.

El martes pasado, el EIIL tomó la tercera ciudad de Irak, Mosul, en la provincia de Nínive (norte), y a lo largo de esta semana ha avanzado por otras áreas del territorio.

Enfrentamientos

Por otra parte, ocho combatientes de las brigadas islamistas y del Ejército Libre Sirio (ELS) murieron en enfrentamientos con las fuerzas del régimen en la zona de Al Tal, cerca de la ciudad de Naua, en la provincia de Deraa, añadió el Observatorio.

Decenas de miembros de las fuerzas del régimen murieron en esos enfrentamientos, que permitieron a los rebeldes controlar la zona de Al Tal.

Además, helicópteros del régimen bombardearon con barriles explosivos varias zonas de la localidad de Andan, ubicada en la provincia septentrional de Alepo, lo que causó 10 muertos, según el Observatorio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton