22 de Septiembre de 2018

Mundo

El río creció y se llevó a toda la familia

Tres menores y su madre fueron arrastrados por la corriente del río La Tigra, que aumentó su nivel debido a las intensas lluvias; los pequeños fallecieron.

La temporada de lluvias en Nicaragua ha dejado 8 muertos. (EFE)
La temporada de lluvias en Nicaragua ha dejado 8 muertos. (EFE)
Compartir en Facebook El río creció y se llevó a toda la familiaCompartir en Twiiter El río creció y se llevó a toda la familia

EFE
MANAGUA, Nicaragua.- Tres hermanos de 9 meses, 4 y 5 años murieron en una región del sureste de Nicaragua arrastrados por un río que se desbordó debido a las intensas precipitaciones, informó una fuente oficial.

El secretario del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, informó este lunes que el bebé de 9 meses, el niño de 4 años y la niña de 5 años perecieron ayer en el río La Tigra, en el municipio Muelle de los Bueyes de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) de Nicaragua.

En una rueda de prensa con medios oficiales, González explicó que la madre de las tres víctimas, identificada como Maribel del Socorro, "estaba en su faena de lavar acompañada" de los niños cuando de "manera abrupta se vino una crecida del río y se llevó a toda la familia".

"La señora muy golpeada, logró salir del arrastre que hizo el río, sin embargo los niños fueron arrastrados", señaló el funcionario, que aseveró que la crecida de las aguas se debió a las las lluvias que cayeron sobre la zona.

Con esas muertes, suman ocho las víctimas registradas en Nicaragua en la actual temporada lluviosa que inició en mayo pasado, la mayoría en riadas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios