Atacan autobús de turistas en Egipto; mueren dos

El atentado con bomba ocurrió cerca de las pirámides de Giza.

|
A bordo del autobús viajaban 12 ciudadanos vietnamitas, de los cuales dos perdieron la vida y los otros 10 sufrieron lesiones. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
EL CAIRO, Egipto.- Dos turistas murieron y otras 12 personas resultaron heridos a causa de la explosión de una bomba que golpeó al autobús que los transportaba en el distrito de Marioteya, cerca de las Pirámides de Giza, informó el Ministerio del Interior de Egipto.

De acuerdo con información de Notimex, el ministerio señaló que la detonación se registró poco antes del anochecer cuando el autobús turístico circulaba por una carretera del distrito, bajo la cual se encontraba plantado un artefacto explosivo, al cual describió como primitivo.

También te puede interesar: Pareja desata escándalo en Egipto por tener relaciones en Giza

Precisó que a bordo del autobús viajaban 12 ciudadanos vietnamitas, de los cuales dos perdieron la vida y los otros 10 sufrieron lesiones de diversa gravedad por la explosión, por lo cual fueron trasladados a hospitales de la ciudad donde están siendo atendidos.

El área donde se registró el estallido fue evacuada como medida de seguridad, mientras que la policía revisaba el lugar para dar inicio a la investigación del hecho, que aún no ha sido reivindicado por ningún grupo extremista.

De acuerdo con reportes del periódico Daily News Egypt, los ministros del Interior y de Salud, así como el gobernador de Giza se trasladaron al lugar de la explosión, en tanto que el primer ministro egipcio Mostafa Madbouly seguía con atención la información sobre el ataque.

Además, Madbouly ordenó a todas las instancias implicadas que proporcionen todas las medidas médicas necesarias para los heridos, entre los cuales se encuentran un conductor egipcio y un representante de la compañía de turismo que prestaba el servicio.

Otros atentados

En enero de 2016 dos encapuchados abrieron fuego a las puertas del hotel que la cadena española Barceló regenta en la avenida que conduce a la última maravilla del mundo antiguo en pie.

Un comunicado de la rama egipcia del autodenominado Estado Islámico reivindicó poco después el ataque sin víctimas cuyo blanco era un autobús que transportaba a turistas árabes de nacionalidad israelí. En diciembre de 2016 seis policías perdieron la vida y otros tres resultaron heridos al estallar un artefacto explosivo colocado en una papelera en un puesto de control cerca de las pirámides.

En febrero 2014 un suicida se inmoló en la puerta de un autobús en Taba, el sur del Sinaí, cobrándose la vida de tres surcoreanos y el conductor, de nacionalidad egipcia. El vehículo se dirigía al paso fronterizo de Taba con destino a Israel. La destrucción fue tal que durante las horas siguientes las cifras de fallecidos proporcionadas por las autoridades bailaron continuamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton