19 de Septiembre de 2018

Mundo

Acribillan 'desde el cielo' a yihadistas

La coalición internacional lanzó ataques en el oeste del país; hallan fosa clandestina con presuntos prisionarios de Al Qaeda.

Bomberdeos aéreos de la coalición internacional dejaron al menos 8 yihadistas muertos en Irak.  (AP)
Bomberdeos aéreos de la coalición internacional dejaron al menos 8 yihadistas muertos en Irak. (AP)
Compartir en Facebook Acribillan 'desde el cielo' a yihadistasCompartir en Twiiter Acribillan 'desde el cielo' a yihadistas

Efe
BAGDAD, Irak.- Al menos ocho integrantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron hoy y otros cinco resultaron heridos en un bombardeo aéreo de la coalición internacional al oeste de Bagdad, informó a Efe una fuente de seguridad.

El ataque fue lanzado contra una sede de los yihadistas en la zona de Rawa, en el oeste de la provincia de Al Anbar, lo que causó también el desplome del edificio.

Además, destruyó un vehículo cargado de armas que estaba aparcado cerca de la sede, así como material militar que pertenecía al grupo radical.

Por otra parte, las fuerzas de seguridad hallaron, en colaboración con la población local, dos fosas comunes en una zona ubicada entre las poblaciones de Albu Oyeil y Al Alam, a unos 15 kilómetros al noreste de Tikrit.

Una fuente de seguridad dijo a Efe que las autoridades iraquíes abrieron una de las dos fosas y recogieron una muestra de ADN de una de las víctimas para proceder a su identificación.

También explicó algunos de los cadáveres van vestidos con uniformes color naranja, que suelen vestir las personas secuestradas por Al Qaeda.

La fuente no dio detalles sobre el número de personas enterradas en ambas fosas.

Después de que en junio pasado el EI conquistó amplias zonas de Irak y proclamó un califato, el grupo practicó ejecuciones sumarias contra los integrantes de las fuerzas iraquíes, las milicias chiíes y los miembros de algunos clanes tribales que les apoyan.

En una de esas masacres, cientos de reclutas del Ejército desaparecieron o fueron ejecutados cuando el grupo yihadista se hizo con el control de la base aérea de Spiker, situada a 10 kilómetros al noroeste de Tikrit.

El Ejército iraquí apoyado por milicias chiíes y tribales está embarcado en un asalto, que arrancó el pasado día 9, para intentar arrebatar esta ciudad estratégica de manos de los yihadistas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios