Reportan muerte masiva de abejas en Moscú

Especialistas atribuyen el hecho a un uso excesivo y descuidado de pesticidas.

|
Miles a de abejas han muerto en Moscú en los últimos días. (Foto de contexto/Pxhere)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

AP
MOSCÚ.- Las autoridades rusas dieron la alarma el martes por la muerte masiva de abejas en todo el país.

Al menos siete regiones de dicha nación han registrado muertes de este insecto en gran número, según un comunicado del Ministerio ruso de Agricultura.

Especialistas atribuyen las muertes de las abejas a un uso excesivo y descuidado de pesticidas en campos cercanos.

Un agricultor a las afueras de Moscú dijo haber perdido 100 mil abejas en la última semana, según un reporte el lunes de la televisora Rossiya 1. La cadena televisiva mostró imágenes de colmenas cubiertas por una capa de abejas muertas.

También te puede interesar: Las abejas están en situación ‘apocalíptica’: UNAM

El fenómeno, registrado desde el oeste de Rusia a Siberia, ha tenido un “impacto financiero considerable” en la apicultura en Rusia, según el Ministerio, que no dio cifras.

Muerte de abejas en Estados Unidos

El invierno castigó duro a las abejas melíferas de Estados Unidos, que registró el índice más alto de muertes de abejas hasta la fecha, de acuerdo con un análisis anual de los apicultores difundido el mes pasado.

El sondeo nacional de Bee Informed Partnership halló que en el invierno pasado murió el 37,7% de las colonias de abejas melíferas, casi 9 puntos porcentuales por encima del promedio de las muertes invernales.

El sondeo de casi 4  mil 700 apicultores encargados de más de 300 mil colonias data de hace 13 años y es realizado por expertos en abejas de la Universidad de Maryland, la Universidad de Auburn y varios otros centros de estudios superiores.

Hasta ahora, los apicultores habían estado registrando menos muertes de colonias durante los inviernos, dijo Dennis vanEngelsdorp, de Maryland, presidente del Bee Informed Partnership y coautor del análisis.

Lo más leído

skeleton





skeleton