23 de Septiembre de 2018

Mundo

Muertos decenas de soldados tras bombardeos en Yemen

Ataques a bases militares y aviones de combate causaron las bajas.

La capital Saná y la ciudad costera de Al Hodeida también fuero blanco de sendos ataques. (EFE)
La capital Saná y la ciudad costera de Al Hodeida también fuero blanco de sendos ataques. (EFE)
Compartir en Facebook Muertos decenas de soldados tras bombardeos en YemenCompartir en Twiiter Muertos decenas de soldados tras bombardeos en Yemen

EFE
SANÁ, Yemen.- Al menos 26 soldados murieron en las últimas horas en el noroeste del Yemen por los bombardeos aéreos de la coalición árabe, encabezada por Arabia Saudí, contra el movimiento chií de los hutíes, informaron fuentes castrenses.

Los ataques de anoche tuvieron como blanco cuarteles del Ejército yemení -del sector leal a los hutíes- en las provincias de Hesha y Saada, ubicadas en el noreste del país y limítrofes con Arabia Saudí.

Uno de los bombardeos alcanzó una base en la zona fronteriza de Herd, donde perdieron la vida al menos diez soldados.

En la mañana de hoy, cinco militares fallecieron por el ataque de un avión de combate de la coalición contra un convoy que sacaba armas de un cuartel militar en Saada, que anoche ya había sido atacado.

Asimismo, las fuentes explicaron que varios arsenales de los hutíes y dos cuarteles del Ejército en Saada, fueron bombardeados esta mañana.

Varios testigos revelaron que entre las posiciones castrenses atacadas figuran una brigada de infantería ubicada en el sector norte de la ciudad de Saada, capital de la provincia homónima.

Ataques a la capital

En Saná, por su parte, las aeronaves atacaron bases de la antigua Guardia Republicana, que era leal al expresidente yemení Ali Abdalá Saleh en las zonas de Al Samaá y Arhab, al norte de la capital yemení.

La base aérea de Al Dalaimi, la principal de norte del Yemen, y próxima al aeropuerto internacional de Saná, volvió a ser blanco de los ataques.

Una fuente médica militar dijo a Efe que once militares resultaron muertos y otros catorce resultaron heridos en los bombardeos aéreos de anoche en esas posiciones militares de Saná y sus alrededores.

La ciudad costera de Al Hodeida también fue blanco de los ataques durante la noche pasada. La televisión Al Masira, órgano de información hutí, informó hoy de que uno de esos bombardeos afectó una zona residencial del centro de la urbe y causó muertos y heridos entre los civiles, aunque no ofreció cifras.

Arabia Saudí, al frente de una coalición compuesta, entre otros, por Kuwait, Catar, Emiratos, Egipto y Jordania, lanzó el jueves de madrugada una ofensiva con el objetivo de frenar el avance de las milicias chiíes, que acosaban al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, en la ciudad meridional de Adén.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios