Mueren 13 personas tras hundimiento de barco en Indonesia

El bote fue golpeado por fuertes vientos y enormes olas después de partir.

|
Montaron una operación de búsqueda y rescate de las personas. (AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Yakatra.- Un total de 13 personas murieron y otras ocho desaparecieron después de que un bote se hundiera en las aguas frente a Makasar, en la provincia de Sulawesi del Sur, en Indonesia, el miércoles, dijo un funcionario del gobierno.

Un barco de pasajeros fue golpeado por fuertes vientos y enormes olas después de partir a 8 kilómetros del puerto marítimo de Paoetere en la ciudad de Makasar, dijo a Xinhua el portavoz de la agencia nacional de gestión de desastres Sutopo Purwo Nugroho, informa El Debate.

También te puede interesar: Macedonia cambia de nombre; mira cómo se llamará ahora

La operación de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas está en marcha, agregó.

El viaje a través de naves o barcos es la forma favorita de transporte en la nación archipelágica de Indonesia, que alberga más de 17.500 islas, aunque la falta de normas de seguridad a menudo ha desencadenado incidentes en barcos.

Decenas de muertos en río Congo

En mayo pasado, un bote se hundió en un río del norte de la República Democrática del Congo, lo que causó la muerte de 49 personas, mientras que aproximadamente el mismo número de pasajeros sobrevivió al accidente, dijo una autoridad congoleña a una radio local.

Richard Mboyo Iluka, vicegobernador de la remota provincia de Tshuapa, en el norte del Congo, dijo a Radio Top Congo que la embarcación se hundió con todos sus pasajeros en la noche del miércoles.

Los accidentes de embarcaciones son comunes en el país, que tiene vastos bosques y escasos caminos fuera de las grandes urbes y es cruzado por una red de vías fluviales que desembocan en el río Congo. Para la mayoría de las personas, esos afluentes son el único medio de desplazamiento para distancias largas.

Lo más leído

skeleton





skeleton