14 de Diciembre de 2018

Mundo

Aumenta a 83 los muertos por incendios en California

Las autoridades dieron a conocer sobre el hallazgo de otros dos cuerpos.

El incendio inició desde hace dos semanas en California. (excelsior.com)
El incendio inició desde hace dos semanas en California. (excelsior.com)
Compartir en Facebook Aumenta a 83 los muertos por incendios en CaliforniaCompartir en Twiiter Aumenta a 83 los muertos por incendios en California

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Las autoridades locales informaron del hallazgo de otros dos cuerpos en la zona arrasada por el incendio que inició desde hace dos semanas en California (Estados Unidos) y que se ha cobrado ya 83 víctimas mortales.

De acuerdo con excelsior.com, los desaparecidos en el conocido como "Camp Fire" bajaron a 563, 136 menos que ayer y casi la mitad que a principios de semana, de acuerdo al Departamento Forestal y de Protección de Incendios de California.

También te puede interesar: Más de mil personas están desaparecidas en incendio de California

Los bomberos tienen controlado en un 85 % el fuego, que ha quemado 62 mil 052 hectáreas y es el más catastrófico en víctimas mortales de la historia del estado.

El fuego se declaró el pasado día 8 de noviembre y en pocas horas arrasó por completo la población de Paradise, de 26 mil habitantes.

Las llamas han destruido unas 13 mil 500 viviendas, 500 comercios y todavía amenaza otras 5 mil 100 estructuras.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que visitó la zona quemada el sábado, urgió este martes al Congreso a tomar medidas que "mejoren la gestión forestal y ayuden a prevenir incendios", lo que, según el mandatario, "pondría fin a la constante devastación que ocurre en California".

Humo de incendio afecta a habitantes de San Francisco

 La ciudad de San Francisco está a casi tres horas del incendio en California, pero el humo tapa el sol por completo desde hace días.

De acuerdo con excelsior.com, “hoy el aire es tan dañino, que las escuelas y universidades de la zona han cerrado sus puertas hasta nueva orden y los trabajos han recomendado a sus empleados trabajar desde sus casas", comentan los habitantes de la ciudad.

Cerraron la universidad, ahorita las clases están canceladas y nos recomiendan no salir" dice Luis, estudiante de la UC Berkeley.

Desde hace varios días, Luis presenta varias señales de problemas respiratorios como tos recurrente, irritación y problemas para pasar el aire.

De hecho, en el área de la Bahía hay ahora peores niveles de contaminación que en países como la India y el aire es altamente tóxico.

En redes sociales se han publicado fotografías del Golden Gate totalmente cubierto por una densa capa de humo.

Pese a que las autoridades alertan a la ciudadanía y piden no salir de casa y si sale, llevar una máscara, muchos piensan que no es para tanto.

Otra persona afectada es Anne Gilbert, ella también comenta su incomodidad respecto a este problema.

“Me siento incómoda con ella y por alguna razón, a mí no me afecta tanto como a otras personas. No tengo problemas de pulmones ni de respiración así que sólo limito mi esfuerzo físico y mi tiempo afuera".

Sin embargo, si esta mujer quisiera hacerse con una máscara, se daría cuenta de que no puede. Están todas agotadas y muchas tiendas hace ya días que no tienen. 

Por último está, Vin, él es dueño de un almacén de abarrotes quien de plano, ya no tiene cubrebocas ni para él.

Solíamos tener máscaras, pero ya no nos quedan, incluso las tiendas grandes se han quedado sin máscaras. Entre 20 y 30 clientes al día vienen ahora preguntando si tenemos máscaras, pero incluso otras tiendas alrededor, CVS, Walgreens, tampoco tienen"

El dueño de esta tienda está haciendo un pedido de varias docenas de cajas, porque se prevé que el humo continuará asfixiando esta zona por varios días más.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios