11 de Diciembre de 2017

Mundo

Así fue el motín en correccional de menores de Guatemala (video)

Las autoridades determinaron que dos jóvenes se suicidaron; hay ocho heridos.

Una riña se desató el lunes en la cárcel de Guatemala; hay tres muertos y ocho heridos. (RT)
Una riña se desató el lunes en la cárcel de Guatemala; hay tres muertos y ocho heridos. (RT)
Compartir en Facebook Así fue el motín en correccional de menores de Guatemala (video)Compartir en Twiiter Así fue el motín en correccional de menores de Guatemala (video)

Agencia
GUATEMALA.- La agencia de noticias internacionales Ruptly ha difundido imágenes del motín que se vivió este lunes en una correccional de menores de Ciudad de Guatemala. El suceso dejó al menos tres muertos y ocho heridos.

La revuelta se inició luego de que dos jóvenes fueran encontrados muertos en su celda del Centro Juvenil de Detención Provisional 'Gaviotas', en lo que las autoridades determinaron que se habría tratado de un suicidio. Posteriormente, un tercer recluso fue hallado sin vida en circunstancias similares, informa el portal de noticias RT.

También te puede interesar: ¡Fuga masiva en la cárcel de Congo! Más de 900 presos se escapan

En las imágenes se puede apreciar a los internos armados con palos y otros materiales apostados sobre el tejado de los edificios aledaños al correccional, entre ellos una bodega de bebidas alcohólicas.

Las fuerzas del orden retomaron el control del centro de rehabilitación la tarde del lunes, pero durante el motín se fugaron alrededor de 10 internos. Seis fueron recapturados poco después.

'Gaviotas' alberga a miembros de dos grandes pandillas rivales, Barrio 18 y la Mara Salvatrucha (MS-13), y tiene capacidad para 250 reclusos.

Aunque en el momento de la revuelta se encontraban hasta 566 internos, de los cuales 179 eran mayores de edad, señalan medios locales. Los internos protestaban por las precarias condiciones, como el hacinamiento y la mala alimentación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios